sábado, septiembre 13, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home Cámaras de Comercio

Le extraen una parte del pulmón Omar Fayad a consecuencias del Covid-19

Hora25 by Hora25
agosto 12, 2021
in Cámaras de Comercio, CDMX, Confederaciones patronales, Diputados, EdoMex, Educación, Empresas, Estados, Gobierno Federal, INE, Metrópoli, Nacional, Partidos políticos, Política, PRI, Salud, Sector automotriz, Sector de la Construcción, Sector eléctrico, Sociedad
0
478
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Martín Aguilar

El gobernador del estado Hidalgo, Omar Fayad Meneses, reveló que a causa de las secuelas que le dejó el covid-19 le fue removido una parte del pulmón derecho, por lo que consideró que se debe establecer un Centro de Investigación para tratar y estudiar las consecuencias postcovid.

Al acudir al congreso de Hidalgo a la sesión solemne en la que inscribieron en el muro de honor del Congreso de Hidalgo la leyenda 2021, 50 Aniversario del Instituto Tecnológico de Pachuca», advirtió que existe «una gran parte de las personas que han sido infectadas (que) me han referido que sufren secuelas”.

Estas, añadió, “van desde la pérdida de memoria, niveles inflamatorios y fibrosis en los pulmones, cerebro, corazón y vejiga difícil de quitar, yo mismo lo viví en carne propia».

Fue en marzo de 2020 que el mandatario hidalguense dio positivo a la cepa viral. En la tribuna del congreso estatal narró que tras recuperarse de la cepa le detectaron unos tumores en los pulmones y en los ganglios.

En un primer diagnóstico, continuó, se pensó que era cáncer; sin embargo, después de otros estudios lo descartaron; una segunda evaluación fue tuberculosis, para finalmente detectar que fue parte de las secuelas que le dejó el covid-19.

“Me sometí a una operación donde me quitaron una parte del pulmón derecho muy importante, porque me aparecieron unos granulomas que les llaman postcovid, que no saben por qué salió».

Fayad Meneses señaló que por es emotivo planteo al gobierno federal y a la UNAM establecer un hospital que sea centro de investigación de consecuencias postcovid.

«Desgraciadamente hay consecuencias que la ciencia sigue estudiando. Creo que debemos de comenzar a plantearnos cómo vamos a atender las repercusiones y efectos colaterales que han sido y son gravísimos; por ello le estoy planteando al gobierno de la Republica y a la UNAM establecer el primer hospital centro de investigación de consecuencias postcovid en nuestro país», finalizó.

En la tribuna del congreso estatal, el gobernador del Estado narró que tras recuperarse de la cepa le detectaron unos tumores en los pulmones y en los ganglios.

Tags: EstadosFiscal economía nacional políticaPartidos políticos
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post

Sheinbaum se congratula por el desafuero de Huerta y Toledo

Sauri Riancho afirma que no hay urgencia para que se apruebe la Ley de Revocación

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

Networking, nuevas tecnologías y estrategias contra ciberataques en Infosecurity Mexico, del 30 de septiembre al 1 de octubre 2025.

Networking, nuevas tecnologías y estrategias contra ciberataques en Infosecurity Mexico, del 30 de septiembre al 1 de octubre 2025.

septiembre 12, 2025
Colectivo Hipogrifo, el puente entre artistas emergentes y nuevas generaciones

Colectivo Hipogrifo, el puente entre artistas emergentes y nuevas generaciones

septiembre 11, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25