lunes, septiembre 15, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home Alcaldías

Más de 14 mmdp es lo que se requiere en infraestructura ferroviaria para Toluca y Santa Lucía

Hora25 by Hora25
septiembre 8, 2021
in Alcaldías, Bancos, Banxico, Cámaras de Comercio, Canirac, Capufe, CDMX, CFE, Comisión de Derechos Humanos, Compañías telefónicas, Comunicaciones, Condusef, Coneval, Confederaciones patronales, Congreso de la CDMX, CRE, Diputados, Economía, EdoMex, Empresas, Estados, Estados Unidos, Ferrocarriles, FGJ, Fonacot, Fonatur, Gobernación, Gobierno Federal, INM, Interpol, Legislaturas, Medios de comunicación, Mercados públicos, Metrópoli, Municipios, Nacional, Política, Principal, Protección Civil, Salud, SAT, SCJN, Sector automotriz, Sector de la Construcción, Sector eléctrico, Sector energético, Sector transportista, Seguridad, SFP, SHCP, Sistema de Transporte Colectivo, Sociedad, STC Metro, Turismo
0
479
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Rebeca Marín

El presupuesto para la construcción y mantenimiento de infraestructura ferroviaria, excluyendo el Tren Maya, se duplicará en 2022, al sumar el proyecto que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

De acuerdo con la iniciativa enviada al Congreso, para el siguiente año se destinarían recursos por 14,582.2 millones de pesos, más de los 7,000 millones de pesos asignado para 2021.

Según el documento esto que permitirá, entre otros proyectos, continuar con la construcción del Tren Interurbano México-Toluca y la Ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano Lechería-Jaltocan-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Y es que en marzo pasado se dio a conocer la ampliación del Tren Suburbano con la construcción de 23 kilómetros de vía del ferrocarril, con el aumento en una primera etapa de tres estaciones, desde Lechería hasta la terminal aérea de Santa Lucía.

En su momento, la SCT dio a conocer que vez construida la ampliación hacia el nuevo aeropuerto se tenga una movilidad diaria en picos bajos de 70,000 pasajeros y en picos altos de hasta 90,000 personas.

La dependencia indicó que se estima que el diseño del proyecto lleve 6  meses más y la ejecución dure alrededor de 20 meses. Las obras deben estar concluidas en junio de 2022, según la estimación oficial.

La fecha de inauguración del tren México-Toluca todavía está en el aire  para la 4T | El Economista

Tags: Fiscal economía nacional política
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post

Otorgarán presupuesto 11,450 mdp para que el aeropuerto de Santa Lucía empiece a operar

Hacienda quiere recaudar 6.4% más en ingresos tributarios

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

Sin educación no hay futuro y la educación está en riesgo hoy

Sin educación no hay futuro y la educación está en riesgo hoy

septiembre 13, 2025
El gobierno de Tláhuac está creando un clima de violencia contra sus propios vecinos

El gobierno de Tláhuac está creando un clima de violencia contra sus propios vecinos

septiembre 13, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25