lunes, octubre 6, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home Cámaras de Comercio

Recibe Congreso de la CDMX propuestas de la IP para regular la Publicidad Exterior: Canaco

Economía

Hora25 by Hora25
junio 3, 2022
in Cámaras de Comercio, CDMX, Claudia Sheinbaum, Congreso de la CDMX
0
Recibe Congreso de la CDMX propuestas de la IP para regular la Publicidad Exterior: Canaco
479
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Rebeca Marín 

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) reconoció la voluntad de diálogo del Congreso de la CDMX para revisar la Iniciativa de la Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México. 

Al realizar un análisis por parte de los agremiados afectados, tanto de la Canaco Ciudad de México, como de otras organizaciones empresariales, el sector empresarial detectó que dicha iniciativa pretendía imponer medidas que irían en detrimento de las finanzas de los pequeños comercios y establecimientos de bajo impacto y que, sin lugar a dudas, afectarían su operatividad. 

Como ejemplo de lo anterior, Canaco mencionó el caso de los anuncios publicitarios denominativos, para los cuales solo se permitirá una superficie de 3 metros cuadrados, siendo que este tipo de anuncios es el único medio que los giros de bajo impacto y pequeños negocios tienen para publicitarse. 

Otro ejemplo es la iniciativa que prohibía instalar en los pequeños comercios anuncios envolventes y adherentes, lo cual también afectaría de sobremanera las finanzas de los pequeños comercios, pues es el único medio que tienen los pequeños negocios para publicitarse y vender sus productos. 

También mencionaron que, en caso de que la actividad empresarial se desarrollara en más de un punto de venta, la empresa tendría que pagar una licencia extra y no solo la que ya se había solicitado, considerándolos publicistas. 

Al respecto el presidente de la Canaco CDMX, Jesús Rodríguez Cárdenas, dijo que, en conjunto con otros organismos empresariales, como: CCE, Concanaco, ANTAD, Coparmex y la Canainpa, «nos dimos a la tarea de realizar comentarios y observaciones, así como una contra propuesta que no resultara tan ominosa para los giros comerciales representados». 

Jesús Rodríguez Cárdenas señaló que la propuesta conjunta de la iniciativa privada fue aumentar el metraje de los anuncios denominativos, eliminando con ello el requerimiento de una licencia, dejando en claro que no son publicistas, sino simplemente titulares de establecimientos mercantiles. 

El presidente de la Canaco CDMX indicó que, como se pudo observar en la sesión de ayer del Congreso Local, las propuestas del sector privado fueron aceptadas.

Por ello, el dirigente del comercio capitalino reconoció la buena voluntad de todos los integrantes del Congreso de la CDMX, sobre todo de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, por su apertura a las propuestas de la iniciativa privada. 

José de Jesús Cárdenas, indicó que esta confluencia de ideas demuestra, una vez más, que el diálogo y la disposición a escuchar todas las voces nos llevará siempre por buenos derroteros, lo cual, sin duda, nos permitirá contribuir a la reactivación de la actividad económica de la Ciudad y a la recuperación del empleo, en beneficio de nuestra comunidad a la que nos debemos. 

Como se recordará, el pasado 12 de mayo de 2022 la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, envió al Congreso local una iniciativa para abrogar la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal y expedir la Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México la cual, en menos de 10 días, fue dictaminada de manera favorable sin ninguna modificación por parte de la Comisión encargada. 

Tags: Fiscal economía nacional política
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post
Para ahorrar más AMLO propone la pobreza franciscana

Para ahorrar más AMLO propone la pobreza franciscana

Se incrementan los precios del petróleo por falta de inventarios en EU

Se incrementan los precios del petróleo por falta de inventarios en EU

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

Comerciantes ambulantes del Centro Histórico respaldan el primer año de gobierno de la presidenta Sheinbaum

Comerciantes ambulantes del Centro Histórico respaldan el primer año de gobierno de la presidenta Sheinbaum

octubre 5, 2025
Primera Reunión Regional del MNTS en Ciudad Obregón, Sonora

Primera Reunión Regional del MNTS en Ciudad Obregón, Sonora

octubre 4, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25