domingo, septiembre 14, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home AMLO

AMLO anuncia que se reunirá con Biden el 12 de julio

Política

Hora25 by Hora25
junio 28, 2022
in AMLO, Embajadores, Estados Unidos, Gobierno Federal, SRE
0
AMLO anuncia que se reunirá con Biden el 12 de julio
480
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se reunirá hoy en Palacio Nacional con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, para ver el tema de la agenda conjunta a tratar con Joe Biden en su encuentro bilateral que tendrá lugar en Washington el próximo 12 de julio. 

«Desde luego el tema migratorio es central, también lo que tiene que ver con la cooperación para enfrentar el tema inflacionario, cómo nos ayudamos mútuamente y otros temas que vamos a desarrollar, una revisión de la necesidad de integrarnos», expresó y dijo que viajará a Estados Unidos el 11 de julio. 

Agregó que la comitiva que la acompañará estará integrada por su esposa y escritora Beatriz Gutiérrez Müller, quien tendrá un encuentro con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, con quien visitará escuelas y bibliotecas. 

López Obrador informó que el 12 de julio se reunirá con su homólogo estadounidense Joe Biden en Washington para discutir temas de coyuntura entre las dos naciones, la migración será el tema central. 

Esto, luego que de este lunes se diera a conocer el hallazgo de 50 migrantes que perdieron la vida por asfixia dentro de un tractor-remolque en Texas, Estados Unidos (EEUU). 

«Este tema es central, es un tema básico a tratar. Esta es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera», expresó. 

A la par, también se buscaría hacer una revisión sobre «la necesidad de integración» del continente americano con el incremento de visas de trabajo. 

«Hemos venido insistiendo en el apoyo a Centroamérica y en que se incrementen las visas temporales de trabajo, que se ordene el flujo migratorio.(…) Porque hay una realidad que a ellos les cuesta mucho trabajo aceptar, sobre todo por sus dogmas y su política anti inmigrante: no tiene fuerza de trabajo». 

El mandatario consideró que actualmente en el país vecino hay una «crisis» por el crecimiento de las importaciones desde Asia y que, con la fuerza de trabajo, esto podría revertirse. Con ello propuso un programa «ordenado de acuerdo a la demanda en Estados Unidos» para contratar a personas de distintas regiones de América en los sectores de la agricultura, industria y servicios. 

La agenda fue acordada con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, y el equipo de la Casa Blanca, según detalló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en su cuenta oficial de Twitter.

Este 28 de junio el presidente se reunirá con Ken Salazar, embajador de EEUU en México, con quien se definirán los temas a tratar en la próxima reunión en Washington. Sin embargo, adelantó que uno de ellos es el de la cooperación bilateral para atender la inflación que aqueja a ambas naciones. 

López Obrador detalló que su gobierno presentará un plan antiinflacionario a la administración estadounidense para atender los efectos que han tenido la pandemia de COVID-19 y la invasión de Rusia a Ucrania en la economía mundial.

Finalmente el mandatario mencionó que seguramente se abordarán temas de seguridad como narcotráfico y tráfico de armas. A la par, aseguró que las relaciones México-EEUU se mantienen en los mejores términos. 

Tags: Fiscal economía nacional política
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post
Coello Trejo prepara una demanda contra Lozoya por un fraude de 25 mdp

Coello Trejo prepara una demanda contra Lozoya por un fraude de 25 mdp

Con gran éxito se lleva a cabo la III Jornada Nacional de Oratoria en la CDMX

Con gran éxito se lleva a cabo la III Jornada Nacional de Oratoria en la CDMX

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

Sin educación no hay futuro y la educación está en riesgo hoy

Sin educación no hay futuro y la educación está en riesgo hoy

septiembre 13, 2025
El gobierno de Tláhuac está creando un clima de violencia contra sus propios vecinos

El gobierno de Tláhuac está creando un clima de violencia contra sus propios vecinos

septiembre 13, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25