Rebeca Marín
Con un llamado de la Secretaría de Turismo (Sectur) a no adquirir paquetes de viaje a través de redes sociales y al menos 885 quejas contra El Palacio de Hierro por incumplimiento en sus ofertas, inició la décimo segunda edición del Buen Fin.
Después de realizar la primera compra del programa de reactivación económica, que se realizó por primer ocasión fuera de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur señaló que en el tercer fin de semana más largo en materia de turismo habrá una derrama de dos mil 705 millones de pesos, pues se desplazarán por todo el país cuatro millones de turistas y la recuperación significará un 99.7 por ciento respecto al mismo periodo del 2019.
“En estas próximas vacaciones de invierno no acudan a las redes sociales con pseudo agencias de viajes, acudan a las agencias de viajes debidamente registradas para evitar disgustos y que los timen”, dijo tras resaltar la importancia de adquirir artículos de primera necesidad para el hogar en El Buen Fin.
“Ha habido muchos fraudes, estamos en contacto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por ello vayan a las agencias de viajes establecidas, son los auténticos asesores”, agregó.
El funcionario también pidió a los consumidores que adquieran artesanías para ayudar a la economía de familias de artesanos y señaló que este año se va a superar “el récord histórico de más de 26 mil millones de dólares. También hemos superado en materia de inversión extranjera y de esa forma seguiremos trabajando para bien del turismo y para bien de México”.
“El turismo es la solución económica de esta gran nación”, dijo tras recordar que fueron dos años difíciles para el sector por la pandemia del covid-19.
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