sábado, septiembre 13, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home CDMX

No se podrá extender el tiempo para retirar espectaculares de las azoteas: Sheinbaum

Sheinbaum Empresas

Hora25 by Hora25
mayo 16, 2023
in CDMX, Claudia Sheinbaum, Congreso de la CDMX, Empresas, Publcidad, Publicidad
0
No se podrá extender el tiempo para retirar espectaculares de las azoteas: Sheinbaum
477
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Rebeca Marín

Hasta el momento, no han cumplido todas las empresas con retirar los anuncios espectaculares de azotea como lo indica la nueva Ley de Publicidad Exterior, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo por lo que advirtió que habrá sanciones como lo establece la ley.

En conferencia de prensa la mandataria advirtió que no habrá extensión en el tiempo para desmontarlos de las azoteas pues se trata de un tema de protección civil.

Para junio de 2023, es la fecha en que se cumple un año de expedida la nueva Ley de Publicidad Exterior, la cual indica que deberán de retirarse 900 anuncios más de los 1,200 medios publicitarios en azoteas registrados.

“Quien no cumpla con retirar los anuncios de azotea habrá sanciones porque retirar los anuncios de azotea es un tema de Protección Civil que ni siquiera tiene que ver con publicidad, que por cierto hay algunos que se andan anunciando en espectaculares de azotea cuando eso está prohibido, entonces va a haber sanciones, no va a haber extensión en los tiempos, iniciarán las sanciones en el momento en que se cumpla con el año que se estableció”.

La mandataria también recordó que ya no hay concesiones para anuncios unipolares pero dijo que hay otras formas de publicidad que se abrieron que también tienen que ver con beneficios para la Ciudad si se cuida un jardín o se ayuda con mobiliario urbano pueden utilizar una publicidad pero ya no los anuncios unipolares, porque hay un exceso de ellos en la Ciudad.

Cada empresa responsable ha asumido los gastos derivados de los anuncios retirados, que en promedio cuesta alrededor de 150 mil pesos cada uno, por lo que el ahorro para la capital se estima en 45 millones de pesos.

Y quienes no se encuentren en regla recibirán hasta seis años de prisión, sin olvidar que se harán acreedores a una multa, ya que su prioridad es garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Y se impondrán de tres a seis años de prisión, además de una multa de 500 a 15,000 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, a quienes recurran a anuncios en azoteas, instalados o pintados en cerros, bordes de ríos, bosques.

Tags: CDMX Claudia SheinbaumPublicidad
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post
Gobierno de la CDMX buscará una derrama de 3 mil mdd cada año por nómadas digitales

Gobierno de la CDMX buscará una derrama de 3 mil mdd cada año por nómadas digitales

Exigen panistas una ley digna para el espacio público

Exigen panistas una ley digna para el espacio público

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

El gobierno de Tláhuac está creando un clima de violencia contra sus propios vecinos

El gobierno de Tláhuac está creando un clima de violencia contra sus propios vecinos

septiembre 13, 2025
Networking, nuevas tecnologías y estrategias contra ciberataques en Infosecurity Mexico, del 30 de septiembre al 1 de octubre 2025.

Networking, nuevas tecnologías y estrategias contra ciberataques en Infosecurity Mexico, del 30 de septiembre al 1 de octubre 2025.

septiembre 12, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25