domingo, septiembre 14, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home CDMX

Sedeco y Tik Tok México firman convenio para impulsar las ventas de 33 mil comercios

CDMX Economía Redes Sociales

Hora25 by Hora25
mayo 31, 2023
in CDMX, Claudia Sheinbaum, Congreso de la CDMX, Economía, Redes sociales
0
Sedeco y Tik Tok México firman convenio para impulsar las ventas de 33 mil comercios
477
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Rebeca Marín

Con el objetivo de capacitar en el uso de la plataforma a 33 mil unidades económicas por año, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y TikTok México firmaron un acuerdo de colaboración como parte de las actividades para fortalecer el e-commerce y el marketing digital de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) de la Ciudad de México e impulsar las ventas de sus productos y servicios.

Sobre el tema, el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, explicó que es fundamental capacitar a las MiPymes de la Ciudad de México en el uso de plataformas electrónicas con el propósito de que crezcan, se fortalezcan y coloquen sus productos y servicios entre los usuarios.

“Con la firma de este instrumento, personal calificado de TikTok México estará realizando al menos un curso por mes de forma totalmente gratuita, dirigido a emprendedores, Micro y Pequeñas empresas que aprenderán sobre las herramientas que brinda la plataforma, con el objetivo de aumentar sus ventas; durante el primer año se capacitarán de forma conjunta a al menos 33 mil personas”, dijo.

Cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico minorista en México tuvo un aumento de 23 por ciento al cierre de 2022, con lo que alcanzó un valor de 528 mil millones de pesos, donde la capital es la principal entidad en compras digitales con el 33 por ciento.

En tanto que el director de Asuntos Públicos de TikTok México, Edgar Rodríguez Rudich, mencionó que mediante este acuerdo, se busca poner a disposición de emprendedores y empresas las herramientas técnicas y creativas para impulsar la presencia digital de sus negocios, ya que tan solo en este año el hashtag #TikTokMeHizoComprarlo cuenta con más de 440 millones de visualizaciones en México.

Aquellos interesados en ser parte del programa de capacitaciones, SEDECO y TikTok invitaron a mantenerse pendientes de los detalles, mismos que se darán a conocer en las de las redes sociales de la dependencia capitalina: @SedecoCDMX.

Tags: CDMX Economía
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post
Ya iniciaron las sanciones contra establecimientos que no eliminen los plásticos de un solo uso: Sheinbaum

Ya iniciaron las sanciones contra establecimientos que no eliminen los plásticos de un solo uso: Sheinbaum

Dirigentes del pequeño comercio exhortan a que se logre elecciones transparentes

Dirigentes del pequeño comercio exhortan a que se logre elecciones transparentes

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

Sin educación no hay futuro y la educación está en riesgo hoy

Sin educación no hay futuro y la educación está en riesgo hoy

septiembre 13, 2025
El gobierno de Tláhuac está creando un clima de violencia contra sus propios vecinos

El gobierno de Tláhuac está creando un clima de violencia contra sus propios vecinos

septiembre 13, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25