sábado, septiembre 13, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home CDMX

Retiran más de los 70% de los espectaculares instalados en las azoteas de la CDMX

Publicidad CDMX

Hora25 by Hora25
junio 10, 2023
in CDMX, Claudia Sheinbaum, Empresas, Publicidad
0
Retiran más de los 70% de los espectaculares instalados en las azoteas de la CDMX
477
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Rebeca Marín

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) anunció que se lograron retirar el 71.3% de los mil 200 anuncios colocados en azoteas de la Ciudad de México, en cumplimiento de la nueva Ley de Publicidad Exterior.

«Al 6 de junio, fecha en que venció el plazo de un año para que marcas y anunciantes se apegaran a la nueva Ley, quedaron desmontados 856 medios publicitarios de azoteas, esta acción ha significado un ahorro superior a los 153.5 millones de pesos al erario público», destacó el titular de la dependencia, Carlos Ulloa Pérez.

Ulloa explicó que el objetivo principal es garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que han removido 4 mil 190 toneladas de estructuras metálicas de los edificios, lo que además contribuye a la recuperación del paisaje urbano.

Desde el miércoles 7 de junio, Seduvi presentó los primeros 196 procedimientos de sanción administrativa debido a la persistencia de este tipo de medios publicitarios, ahora prohibidos legalmente.

«Nuestro objetivo es eliminar las malas prácticas, por lo que en primer lugar avanzaremos con acciones coordinadas con el Instituto de Verificación Administrativa para revisar los casos pendientes, proceder con el retiro de aquellos que han incumplido en mayor medida y, por último, aplicar las sanciones administrativas y multas, que podrían ascender hasta 1.5 millones de pesos en cada caso»

Además,reafirmó el compromiso del Gobierno de la CDMX para completar la remoción de los medios publicitarios en azoteas pendientes.

A partir del miércoles 7 de junio, la Plataforma Digital de la Publicidad Exterior puso a disposición el Registro de Publicistas y el Catálogo Oficial de Medios Publicitarios de la Ciudad de México, como herramientas de consulta pública.

«Para Seduvi es fundamental brindar los más altos niveles de transparencia y certeza jurídica a la ciudadanía, los anunciantes, las empresas y los propietarios de inmuebles», concluyó Carlos Pérez.

Tags: CDMX Claudia SheinbaumPublicidad
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post
Todos los damnificados del 2017 recuperarán sus viviendas: Sheinbaum

Todos los damnificados del 2017 recuperarán sus viviendas: Sheinbaum

La Barriada/Martín Aguilar/Traición a la mexicana

La Barriada/Martín Aguilar/Traición a la mexicana

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

Networking, nuevas tecnologías y estrategias contra ciberataques en Infosecurity Mexico, del 30 de septiembre al 1 de octubre 2025.

Networking, nuevas tecnologías y estrategias contra ciberataques en Infosecurity Mexico, del 30 de septiembre al 1 de octubre 2025.

septiembre 12, 2025
Colectivo Hipogrifo, el puente entre artistas emergentes y nuevas generaciones

Colectivo Hipogrifo, el puente entre artistas emergentes y nuevas generaciones

septiembre 11, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25