Martín Aguilar
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, acusó a concejales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por violencia de género.
La edil denunció que, durante la Quinta Sesión del Concejo, los concejales Yasser Bautista y Saúl Doroteo “expresaron calificativas denigrantes en su contra”.
Cuevas advirtió que la violencia de género no será permitida y sostuvo que cualquier concejal que violente, será retirado del Concejo por desacato al orden normativo.
“Sandra Cuevas anunció que no se permitirá violencia de género en las reuniones de concejo de la demarcación toda vez que ello daña la imagen institucional e impide un buen desarrollo en los acuerdos entre concejales y autoridad”, señaló la alcaldía Cuauhtémoc en un comunicado emitido este 30 de junio.
Sandra Cuevas no precisó cuáles fueron las declaraciones por las que acusó Yasser Bautista y Saúl Doroteo por violencia de género. Sin embargo, uno de los concejales señalados compartió en redes sociales parte de la interacción que tuvo con la alcaldesa.
Fue Saúl Doroteo quien publicó un video de su discurso en el que comenzó señalando que como concejal tiene “la facultad y la atribución de supervisar las acciones de gobierno” e indicó que en ese sentido realizaba una solicitud.
Sin embargo, esto no fue lo que molestó a Cuevas sino que afirmara que la alcaldía Cuauhtémoc es un gobierno de “ocurrencias”.
“Este punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad en la comisión, es decir, no es una ocurrencia más de las que se está acostumbrando la alcaldía Cuauhtémoc. Simplemente que tiene respaldo de las concejalas y los concejales”, sostuvo Doroteo al solicitar la integración de una persona como supervisor del Primer Hotel para Perros y Gatos Abandonados de la Ciudad de México.
Cuevas interrumpió al concejal para exigirle que fuera respetuoso. Tambien solicitó a Julieta Hernández, secretaria técnica del Concejo de Cuauhtémoc, que lo bloqueara, pues no estaba dispuesta “a permitir una violencia más de un hombre”.
“Nada más un favor, deja de violentar, aquí no hay ocurrencias, ocurrencias ustedes. Vuelves a violentar y te bloqueamos, aprende a respetar, no me violentes, por favor”, expuso la alcaldesa.
En tanto, Doroteo aseguró que era Sandra Cuevas quien estaba haciendo irrespetuosa al interrumpirlo durante los cinco minutos que le fueron asignados.
Después de la sesión, el concejal aseguró que prepara una denuncia y explicó cuál fue, desde su punto de vista, el motivo de la reacción de la alcaldesa.





Discussion about this post