domingo, septiembre 14, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home Cámaras de Comercio

Alsea incrementa sus ganancias al 60.5% en el tercer bimestre de este año

Empresas Economía

Hora25 by Hora25
octubre 26, 2023
in Cámaras de Comercio, Canirac, Economía, Empresas
0
No está claro la prohibición de alimentos con grasa trans
477
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Rebeca Marín

Al cierre del tercer trimestre de 2023, las ventas de la operadora de restaurantes Alsea alcanzaron 18 mil 576 millones de pesos, un incremento de 8.8% en cifras anuales, informó la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores.

“En lo que respecta a las ventas mismas tiendas, hemos observado resultados positivos en todas las regiones. En México y en Europa incrementaron 16.2% y 8.3% respectivamente, de los cuales alrededor del 50% viene por crecimiento en órdenes. Por su parte, en Sudamérica aumentaron 41.4%, debido principalmente a los efectos inflacionarios en Argentina”, dijo en su reporte financiero el director general de la compañía, Armando Torrado.

La operadora de firmas como Starbucks, Vips o Burger King, tuvo una utilidad de 540 millones de pesos, un incremento de 60.5% respecto del mismo trimestre del año previo.

“Hemos demostrado una fuerte recuperación en la utilidad neta de la Compañía, lo cual se refleja en una utilidad por acción de 2.81 pesos. Esto representa un crecimiento de 24.2% en comparación con el año anterior”, dijo la compañía.

Alsea resaltó que el desempeño de sus marcas durante el trimestre, Starbucks sigue liderando el camino con un crecimiento sólido de 24.9% en ventas mismas tiendas. En tanto, los segmentos de comida rápida y comida casual también tuvieron crecimientos de 16.1% y 8.8%, respectivamente. Con respecto a Vips México el crecimiento mismas tiendas fue de 11.3%, destacando el incremento de 9.5% en órdenes.

“Continuamos con nuestro sólido crecimiento orgánico, enfocándonos en la expansión de nuestras marcas con mayor potencial de crecimiento y rentabilidad como Starbucks y Domino’s Pizza. Durante los 3 primeros trimestres del año, hemos abierto 91 restaurantes corporativos y 47 franquicias”, resaltó.

Las ventas de Alsea México representaron 53.3% de las ventas consolidadas de Alsea en el tercer trimestre de 2023, alcanzando un incremento en ventas totales de 17.8% para llegar a 9 mil 900 millones impulsado por un aumento en órdenes de 9% durante el trimestre contra el mismo periodo del año anterior, derivado de diferentes estrategias como arquitectura de menú, innovaciones digitales y enfoque en formatos con mayor nivel de ventas.

Tags: empresas profeco
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post
El uso de la CTV democratiza el acceso de las MiPymes a la publicidad por TV

Espectáculo de delfines en destinos turísticos no serán de un solo dueño: Cofece

Batres hizo entrega de mil 474 tarjetas de Mi Beca en Álvaro Obregón

Mariana Boy pide a la población a que apoyen a con víveres a damnificados del huracán Otis

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

Sin educación no hay futuro y la educación está en riesgo hoy

Sin educación no hay futuro y la educación está en riesgo hoy

septiembre 13, 2025
El gobierno de Tláhuac está creando un clima de violencia contra sus propios vecinos

El gobierno de Tláhuac está creando un clima de violencia contra sus propios vecinos

septiembre 13, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25