sábado, septiembre 13, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home CDMX

Gobierno de la ciudad trabaja una iniciativa para erradicar a las chelerías clandestinas en la CDMX

CDMX Congreso Establecimientos

Hora25 by Hora25
agosto 14, 2024
in CDMX, Congreso de la CDMX, Economía, Empresas
0
Por promoción masiva del alcoholismo denuncian a TUDN TV: Salud Justamx
477
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Martín Aguilar

El Secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, ya trabaja en unas iniciativas sobre el tema de chelerías, ruptura de sellos y otras que se enviarán al Congreso capitalino en estos días, adelantó el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que dichos temas se están perfeccionado pero en breve serán enviados.

Batres Guadarrama comentó que si existen algunas otras iniciativas sobre estos temas con gusto las revisan, al hacer alusión a la petición que le hizo el alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, en el sentido de que apoyará su iniciativa contra las chelerías, sin embargo, aseguró no conocerla hasta ahora.

El mandatario recordó que existe el programa la “Noche es de Todos” que se realiza desde hace tiempo y afirmó que no es un tema que estén atendiendo actualmente sino que es un asunto que se atiende por una comisión interinstitucional.

“Ahí confluye principalmente la Secretaría de Gobierno, el INVEA, la Secretaría de Seguridad Ciudadana entre otras dependencias, el tema, el fenómeno se combate tanto en vía pública como en establecimientos, cuando es en vía pública no puede intervenir el INVEA y en establecimientos no puede intervenir el área de vía pública de la Secretaría de Gobierno, cada área interviene en el espacio que le corresponde”.

El jefe del Ejecutivo local mencionó que se han encontrado con chelerías que tienen ambas características en vía pública, establecidas y han sido combatidas desde hace tiempo.

“Hay zonas donde se han podido ir erradicando estas chelerías y en otras seguimos esta labor, cabe señalar que el primer nivel donde deberían de hacerse las verificaciones correspondientes y también los operativos de vía pública pues es el de las alcaldías, deberían atenderlo totalmente, no obstante, el Gobierno de la Ciudad entra complementariamente para abordar ese tema porque se asocia a fenómenos de conflictividad social y puede asociarse a fenómenos también de inseguridad”.

Y aseguró que no han dejado de trabajar es ese tema de las llamadas chalerías en la zona que estén ubicadas en la Ciudad de México.

“Ha habido zonas en donde hemos prácticamente quitado todas sobre todo en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza en ciertas zonas donde nos hemos abocado y vamos a seguir trabajando en las diversas zonas de la Ciudad de México para combatir este fenómeno”.

Tags: CDMX PAN Congreso
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post
Prohibición Internacional de Porductos nocivos para la salud: OSC´s

Las mujeres han jugado un papel importante en la promoción de las leyes y programas: Congreso de la CDMX

Urge que haya un incremento presupuestal para el TSJCDMX: Guerra Álvarez

Rafael Guerra Álvarez exhorta al TSJ a generar evolución institucional

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

Networking, nuevas tecnologías y estrategias contra ciberataques en Infosecurity Mexico, del 30 de septiembre al 1 de octubre 2025.

Networking, nuevas tecnologías y estrategias contra ciberataques en Infosecurity Mexico, del 30 de septiembre al 1 de octubre 2025.

septiembre 12, 2025
Colectivo Hipogrifo, el puente entre artistas emergentes y nuevas generaciones

Colectivo Hipogrifo, el puente entre artistas emergentes y nuevas generaciones

septiembre 11, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25