Ante la falta de solución por parte de las autoridades para regularizar las colonias Guadalupe Martínez y Mariel Huerta, en la alcaldía Iztapalapa, familias afectadas de esta demarcación, encabezadas por la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, se vieron en la necesidad de manifestarse frente a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, con el fin de solicitar avances en este trámite. Las familias han esperado durante más de 20 años contar con certeza jurídica sobre su patrimonio.
Los manifestantes se apostaron sobre la avenida Niños Héroes, donde realizaron gritos de protesta y sostuvieron pancartas con las leyendas: “De aquí no nos vamos si solución no encontramos” y “Exigimos la regularización de nuestra colonia”.
Al poco tiempo de iniciada la manifestación, un grupo de granaderos rodeó a los inconformes con la clara intención de intimidarlos; sin embargo, los antorchistas se mantuvieron firmes. De acuerdo con Brito Nájera, este tipo de acciones son criticables por parte de las autoridades, ya que únicamente evidencian la falta de empatía hacia los problemas que enfrenta la ciudadanía, muchos de los cuales son consecuencia de la desatención gubernamental.
Posteriormente, una comisión de antorchistas fue recibida por funcionarios de esta dependencia, quienes se comprometieron a revisar la problemática y canalizar a los manifestantes con las demás instancias involucradas en el proceso, a fin de dar seguimiento al caso.
Por este motivo, los manifestantes se retiraron del lugar con la determinación de regresar la próxima semana, para dar continuidad a los trámites que han tenido que realizar en diversas dependencias gubernamentales con el objetivo de destrabar esta situación.




Discussion about this post