Tomás Rojas Madrid
En Tijuana, Baja California Norte, personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detectó drogas en un tráiler que pretendía cruzar la frontera hacia los Estados Unidos y detuvo al operador del camión.
Al respecto, la ANAM informó que la acción se llevó a cabo en la Garita de Otay, en dónde durante una revisión en la que participó también un canino entrenado para detectar estupefacientes, se logró ubicar el estupefaciente en un doble fondo en el piso de la caja del tráiler en la que fueron encontrados 148 paquetes con cocaína y once paquetes con fentanilo.
En ese momento ya se encontraban presentes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para para asegurar el conductor del tráiler.
Al principio, todo parecía normal en la revisión del tráiler pero la insistencia del canino en rascar el piso del tráiler hizo sospechar a las autoridades que ahí se ocultaba algo indebido.
Además, el chofer denotaba nerviosismo pero no hacen aceptaba llevar otro tipo de objetos que no fuera la mercancía que transportaba hacia la Unión Americana.
Al momento de ser detectados los paquetes, al chofer se le indicó que estaba detenido por lo que fue trasladado ante el ministerio público federal quién continuará con las investigaciones de este caso.
En un comunicado, el Gobierno Federal señala que con este tipo de acciones se refrenda su compromiso de continuar con su propósito de pacificar al país.





Discussion about this post