sábado, septiembre 13, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home ANTAD

Adal Ortiz inicia su presidencia en COPARMEX CDMX con apoyo a negocios familiares

Coparmex CDMX Empresas

Hora25 by Hora25
agosto 5, 2024
in ANTAD, Anticorrupción, CDMX, Coparmex, Empresas
0
Adal Ortiz Ávalos es el nuevo presidente de la Coparmex CDMX para el periodo 2004-2026
481
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Rebeca Marin

En su primer acto público como presidente de COPARMEX Ciudad de México, Adal Ortiz Ávalos conversó sobre educación financiera con cientos de tenderos que asistieron a la Expo Trastienda, organizada este fin de semana por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Ortiz Ávalos enfatizó que, durante su gestión, la gran prioridad para el sindicato patronal es defender y representar incansablemente a las empresas familiares, “y las tiendas de abarrotes son estadísticamente empresas familiares”, por ello, se comprometió a respaldar a este sector.

Durante su ponencia titulada “De la Tiendita a la Grandeza: Construyendo Juntos el México que Soñamos”, el dirigente empresarial subrayó la importancia de la educación financiera y los puntos clave para el éxito de un comercio.

Afirmó que llevar un presupuesto personal separado del negocio es crucial para la supervivencia de las tiendas de abarrotes. «Es un parteaguas entre sobrevivir y morir», destacó.

«El primer paso es medir las finanzas, estar conscientes de cuánto cuestan las cosas, el inventario, y con qué frecuencia se rota. Es fundamental contemplar también cuánto se gana como sueldo», añadió Ortiz Ávalos.

Destacó que en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) CDMX la filosofía es poner a la persona en el centro de todo, incluyendo al dueño, su familia, trabajadores, proveedores y clientes. “Debemos poner siempre al prójimo en el centro de todo. Y esto puede sonar a algo moralizante, pero también es estratégico para el negocio», dijo.

Asimismo, instó a los tenderos a aceptar medios de pago digitales, pues «en el mediano plazo, sus ventas van a aumentar más del 30% en recurrencia y tamaño del ticket. Así verán el valor de aceptar pagos digitales», aseguró Ortiz Ávalos.

Además, recomendó utilizar herramientas de comunicación como WhatsApp y redes sociales para crear estrategias de contacto con los clientes. «La comunicación personal es una forma potente de hacer cautivos a los clientes», concluyó.

Tags: Coparmex CDMX
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post
SSC y Canaco fortalecen a policías y comerciantes de la CDMX para garantizar la seguridad de los ciudadanos y clientes

TECDMX aprueba la designación de diputados para Morena

Tren Maya podría tener un grave percance

Diputados locales exige al Gobierno de la CDMX las condiciones de los altavoces sísmicos en la CDMX

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

Networking, nuevas tecnologías y estrategias contra ciberataques en Infosecurity Mexico, del 30 de septiembre al 1 de octubre 2025.

Networking, nuevas tecnologías y estrategias contra ciberataques en Infosecurity Mexico, del 30 de septiembre al 1 de octubre 2025.

septiembre 12, 2025
Colectivo Hipogrifo, el puente entre artistas emergentes y nuevas generaciones

Colectivo Hipogrifo, el puente entre artistas emergentes y nuevas generaciones

septiembre 11, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25