viernes, octubre 3, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home Alcaldías

Adrián Rubalcava firman 58 compromisos a favor de los pueblos originarios de Cuajimalpa

CDMX Alcaldías

Hora25 by Hora25
abril 8, 2024
in Alcaldías, CDMX, Congreso de la CDMX, IECM
0
Adrián Rubalcava recibe el premio “Almas” por ser el mejor alcalde de la CDMX
484
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Martín Aguilar

Adrián Rubalcava Suárez, candidato al Senado de la República y Gustavo Mendoza, candidato a Alcalde de Cuajimalpa en la primera semana de campaña en Cuajimalpa de Morelos firmaron 58 compromisos durante sus recorridos por las primeras 4 colonias de 38 y un pueblo originario de 5 que existen en ese territorio y en donde garantizaron respeto y respaldo a sus usos y costumbres.

Del mismo modo, acompañados de los candidatos a diputado federal, Carlos Madrazo así como a la legislatura local, Brenda Ruíz; Adrián Rubalcava y Gustavo Mendoza sostuvieron encuentros con el sector transportista de la demarcación a quienes ofrecieron programas sociales y una mayor competitividad.

Los cuatro integrantes de la Coalición MORENA, PT y PVEM en Cuajimalpa de Morelos, sostuvieron en cada uno de sus recorridos por calles y avenidas de la demarcación que “más allá de los colores, siempre estaremos trabajando para ti”.

Por lo anterior, de los 58 compromisos destacan: atender la problemática de movilidad en calles y avenidas, luminarias es espacios públicos, reencarpetado de calles, seguridad, chatarrización, abastecimiento de agua potable, reductores de velocidad en las vialidades que lo ameriten, atención a tiros clandestinos, retiro de cables en desuso e instalación de cámaras de seguridad.

Adrián Rubalcava, Gustavo Mendoza, Carlos Madrazo y Brenda Ruiz signaron en el Pueblo San Pablo Chimalpa, 10 compromisos entre los que destacan: la construcción de un Centro de Salud tipo TII, conclusión de trámites para habilitar el nuevo panteón así como el respeto y respaldo a los usos y costumbres de San Pablo Chimalpa.

En tanto que en la colonia “San José de los Cedros”, los compromisos más relevantes fueron: construcción de la segunda etapa del Cablebus – Cuajimalpa y otorgamiento de becas universitarias.

Mientras que en la colonia “Navidad”, los aspirantes al Senado de la República, Alcalde de Cuajimalpa, Diputado Federal y Diputada Local, se comprometieron a la construcción de la segunda etapa del Cablebús – Cuajimalpa, habilitación de la alberca Navidad, programas sociales y otorgamiento de becas universitarias.

Finalmente en la colonia “La Pila”, los acuerdos a concretar más relevantes fueron: que la Alcaldía Cuajimalpa se mantenga como la más segura de la CDMX por lo que propusieron 50% más patrullas, 50% más policías, mejor equipamiento y capacitación, drones, body cams y cámaras de reconocimiento facial así como la construcción de la segunda etapa del Cablebús Chapultepec a Cuajimalpa, inversión en la renovación de tuberías de la red hidráulica, construcción de un Centro de Salud para la Colonia La Pila y otorgamiento de becas universitarias.

Tags: Alcaldías. CDMX
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post
Loa Raptors del Valle de México Le Pegan al Sub campeón DINOS de Saltillo 31 – 17

Los Raptors caen en el clásico Del Vall de México 29-21

El sector agrícola del Edomex se fortalece

El sector agrícola del Edomex se fortalece

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

El impacto de la corrupción del 5% del PIB, es un recordatorio de la urgencia por redoblar la lucha en su contr a: ICC

ICC México alerta sobre riesgos de la reforma a la Ley Aduanera y propone una agenda de modernización equilibrada

octubre 3, 2025
Antorchistas acudirán a Palacio Nacional; solicitarán intervención de la Presidenta de la República

Antorchistas acudirán a Palacio Nacional; solicitarán intervención de la Presidenta de la República

octubre 3, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25