*Por negativa de la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, para que se construya vivienda popular.
La dirigente del Movimiento Antorchista en la capital del país, Gloria Brito Nájera, anuncia una campaña de denuncia de la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, en toda la ciudad, quien se niega a otorgar el permiso para que el Instituto de Vivienda (INVI) materialice un proyecto que viene gestionando Antorcha desde hace varios años, que beneficiará con vivienda a cientos de familias de muy escasos recursos económicos que viven hacinadas y en riesgo de inundaciones.
A su vez recalcó que este proyecto no le costará un sólo peso a la alcaldesa, porque no depende de su presupuesto, “sin embargo, Berenice Hernández se niega a otorgar el permiso necesario para su construcción. Las razones son políticas y su negativa está dejando sin hogar a cientos de vecinos, sentando un peligroso precedente: si se bloquea este proyecto, en el futuro ningún vecino de Tláhuac podrá acceder a una vivienda popular digna”, externo Brito Nájera.
Denunció, además, que en cambio la alcaldesa sí autoriza jugosos negocios como la lujosa unidad residencial, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo de esta alcaldía, donde cada vivienda cuesta al menos 5 millones de pesos.
Ante esto, exigió que se respete el derecho a la vivienda popular para el pueblo de Tláhuac, por lo que esta campaña de denuncia tiene el propósito de que todos los capitalinos se enteren que en Tláhuac gobierna la cerrazón y la insensibilidad, políticos que por un lado dicen defender al pueblo y por el otro, lo atacan, e impiden que puedan contar con una vivienda que es un derecho constitucional, que aseguró, van a defender.
Entre las actividades que los antorchistas realizarán para denunciar la actitud de la alcaldesa se encuentra la realización de cadenas humanas, pintas, volanteo, marchas, entre otras.
Discussion about this post