viernes, octubre 3, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home Alcaldías

Autoridad del Centro Histórico rescata espacio para mujeres

ACH CDMX Alcaldías

Hora25 by Hora25
julio 8, 2024
in Alcaldías, CDMX, Claudia Sheinbaum, Seguridad, SSC
0
México, EU y Canadá colaboran en materia de defensa
477
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Rebeca Marín

Como parte de la estrategia para abatir la violencia en su contra, la Autoridad del Centro Histórico (ACH), rehabilitó un espacio en la calle Rodríguez Puebla, casi esquina República de Colombia, donde la Red de Mujeres Constructoras de Paz podrá realizar actividades informativas, recreativas y deportivas.

Manuel Oropeza Morales, coordinador general de la ACH, aseguró que la iniciativa de Mujeres Constructoras de Paz fue impulsada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer los espacios donde se ha detectado más violencia contra las mujeres y erradicarla en coordinación con la sociedad civil, a través de una intervención integral.

“Este espacio se convertirá en un islote de seguridad con todas las actividades que ayudarán a hacer comunidad y fortalecer los lazos de apoyo a las mujeres. (…) En el Centro Histórico se han conformado once núcleos que trabajan en las colonias Centro y Morelos, que registran los más altos niveles en la alcaldía Cuauhtémoc, en temas de capacitación y en mecanismos de atención rápida por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de las Mujeres. Y parte de esta estrategia es retomar lo que viene desde la sociedad civil”, detalló.

Dicho espacio se encontraba en abandono y era usado como estacionamiento de motocicletas de los comerciantes de la zona, por lo que las mujeres integrantes de la Red solicitaron su rehabilitación para el disfrute de la comunidad infantil, jóvenes deportistas y punto de encuentro de este colectivo.

La ACH reubicó el mobiliario urbano que saturaba el espacio, se instaló una barra de calistenia a petición de los jóvenes de la zona, se realizaron diversas jornadas de limpieza y pintura, así como la colocación de nueva vegetación urbana. Los trabajos se realizaron en varias jornadas con vecinas y vecinos, además de personas de trabajo comunitario por fotocívicas.

Por su parte, Nicté-Ha Tovar Burgos, enlace de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México en la Alcaldía Cuauhtémoc, Nicté-Ha Tovar Burgos, aseguró que lo más importante de la estrategia es el interés genuino de las mujeres que trabajan en favor de su territorio, de las niñas y las adolescentes.

“Tomamos este nombre porque nos interesa tejer redes de colaboración, de aprendizaje y apoyo. Al abrir estos espacios a la cultura y arte damos un paso significativo hacia la construcción de una ciudad más justa, inclusiva, y vibrante, libre de violencia”, señaló Beatriz Ruiz.

Finalmente, es importante recordar que las mujeres de la Red reciben capacitaciones que les permiten informar sobre conductas violentas, cómo denunciarlas y a qué instancias acudir. Además, trabajan coordinadamente con la Secretaría de las Mujeres, los Juzgados Cívicos y el Instituto de la Juventud, entre otras instancias.

Tags: Alcaldías. CDMX
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post
Identifican a patrones que despiden a trabajadores en diciembre para recontratarlos en enero

Las Jornadas del Sistema para el DIFEM ha recorrido 21 municipios mexiquenses

El pueblo debe de dar una lucha política para conquistar el poder de México: Aquiles Córdova

El INVI ofrece diversas opciones para entrar al Programa de Vivienda en Conjunto

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

El impacto de la corrupción del 5% del PIB, es un recordatorio de la urgencia por redoblar la lucha en su contr a: ICC

ICC México alerta sobre riesgos de la reforma a la Ley Aduanera y propone una agenda de modernización equilibrada

octubre 3, 2025
Antorchistas acudirán a Palacio Nacional; solicitarán intervención de la Presidenta de la República

Antorchistas acudirán a Palacio Nacional; solicitarán intervención de la Presidenta de la República

octubre 3, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25