Bancoppel les roba a sus clientes

Una serie de fraudes y robos han sufrido varios clientes por parte de personal de Bancoppel, luego que varios clientes han denunciado a través de las plataformas sociales, como han sido víctimas, luego de verificar sus cuentas, verificaron que les fueron vaciadas o les han hecho cargos indebidos o que no reconocen.

Como fue el caso que sucedió en Tapachula, Chiapas, donde alrededor de 10,000 mil pesos, fue retirado de una cuenta del banco Bancoppel, propiedad de un grupo de personas que tienen el programa sembrando vida en Mazatán.

El agraviado de nombre Carlos Javier N. dio a conocer que su esposa es la tesorera del programa sembrando vida, donde el grupo se llama Mazatecos y está integrado por 23 personas. Dijeron que las personas estaban de acuerdo en que el dinero del programa sembrando vida fuera depositado en una cuenta propiedad del afectado.

El 24 de junio de este año aproximadamente las 18 horas, acudió al banco para revisar su cuenta sólo se encontraban 3,000 mil pesos y hacía falta la cantidad de 10,000 pesos.

A realizar las investigaciones se dio a conocer que con fecha 22 de junio se había hecho una transferencia bancaria a cuenta de otra persona, al verificar la transferencia los directivos del banco Bancoppel le dieron 45 días para poder resolver su situación, pero tenía que denunciar los hechos ante un fiscal del ministerio público.

Otra víctima fue Luis Rey Aguilar López de 27 años de edad de oficio trailero en Hauapacalito, Las Choapas, Veracruz, dijo que en julio pasado a una tienda de Coppel con la intención de comprar un horno de microondas, después de ver varios modelos se decidió por uno en particular y le pidió a la señorita que lo estaba atendiendo que le cobrará la cantidad por el horno.

Continúa platicando el afectado que pagó con su tarjeta de débito de la misma empresa es decir de bancoppel la cantidad 1199 pesos, comenta que hasta ahí todo iba bien el problema surgió cuando revisó la mercancía y se dio cuenta que no era lo que había solicitado y canceló la compra y pidió a la empleada que por favor hiciera lo correspondiente con su tarjeta.

Es decir que si ya le habían cobrado el producto le regresara esa cantidad a su tarjeta, recuerda que la empleada le mencionó que no era necesario ya que el sistema automáticamente cancelada la compra.

Confiado en lo que la señorita le había explicado se retiró del lugar y un par de días después compró el producto en la tienda soriana, paso el fin de año con la familia y volvió a su trabajo de trailero y como muchos saben con este empleo pasamos mucho tiempo fuera de casa y no pude checar el saldo.

Fue hasta agosto, cuando se dio cuenta que había pagado y no le abonaron la cantidad a su tarjeta de inmediato acudió a la sucursal que se encuentra en el centro de la ciudad para reclamar el pago y le explicaron que tenía 3 meses para hacer alguna aclaración.

Por lo tanto ya había pasado el tiempo para recuperar ese dinero a pesar de tener en su poder el estado de cuenta de su tarjeta donde claramente se ve que efectivamente le cobraron un microondas que no compró y cuando acudió solo le dijo que no podía hacer nada y si quería demandar que lo hiciera.

Un caso más, sucedió en la Ciudad de México, donde un cliente de nombre Juan Carlos Cornejo, señaló que a principios de este mes fue a depositar a la sucursal La Villa cinco mil pesos y vio a una cajera obesa muy sospechosa, pero no le hizo caso.

Unos días después se dio cuenta que le llegaban a su correo cargos de varias recargas telefónicas de 150 y 200 pesos cada dos horas, hasta completar dos mil 400 pesos, cuando él nunca hace recargas por medio de su tarjeta y cuando hablo por teléfono para reclamar y levantar el reporte, le dijeron que no se podía hacer por teléfono por seguridad y porque tampoco tenían acceso a las cuentas, por lo que le dijeron que acudiera a cualquier sucursal para levantar el reporte.

Y cuando acudió a la sucursal La Villa para levantar su queja y antes de ser atendido, en uno de los escritorios se encontraba la mujer obesa y al verlo se sorprendió y se hizo tonta y cuando ya le tocaba su turno de que esa mujer lo atendiera, prefirió atender a otro cliente y le toco que lo atendiera un tipo de nombre Miguel y al momento de solicitar que le levantarán el reporte, el tipo le dijo que no podía hacerlo, porque tampoco tenía acceso a los cuentas y pese a que le comentó que eso hizo mismo le dijeron por línea Bancoppel, no le quiso levantar la queja.

Volvió a hablar a la línea del banco y después de tres horas le levantaron los reportes y en vez de que fuera en un solo reporte, le tuvieron que levantar varios reportes porque fueron diez cargos de recargas telefónicas, para colmo le comentaron que en caso de que no procediera cada reporte, le cobrarían 200 pesos por cada uno y hasta en un plazo de 90 días le darían una respuesta.

Aunque no le han devuelto nada, en los próximos días piensa acudir a la Condusef para que le devuelvan más rápido, por lo que Carlos recomienda que en caso de que tengan una cuenta en Bancoppel la verifiquen a diario o de plano la cancelen para que tampoco sean víctimas de robo o de algún fraude de este banco.