domingo, septiembre 21, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

British Airways suspende vuelos a Cancún desde Reino Unido y habrá perdidas hasta 15 mmd

Hora25 by Hora25
agosto 14, 2021
in Aerolíneas, Aeropuertos, Bancos, Banxico, Cámaras de Comercio, CDMX, Comisión de Derechos Humanos, Condusef, Confederaciones patronales, Diputados, Economía, Educación, Empresas, Estados, Estados Unidos, Fiscal, Fonatur, Gobierno Federal, Internacional, Marina, Nacional, Pemex, Salud, SAT, Sector automotriz, Sector de la Construcción, Sector eléctrico, Sector energético, Sector minero, Sector transportista, Seguridad, Sociedad, SRE, Turismo
0
477
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Rebeca Marín

Luego de que British Airways anunciara ayer la suspensión de vuelos desde el Reino Unido a México a partir del 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, estimó que esta acción que provocaría una pérdida de 15 millones de dólares (mdd).

Esto responde a la acción de Reino Unido de agregar a México a la “lista roja” a partir del 8 de agosto pasado, a causa de los récords diarios de contagios de Covid-19 que experimenta el país norteamericano por la propagación de la variante Delta.

Torruco Marqués agregó que, de acuerdo con datos de la Official Airline Guide (OAG), del 15 de agosto al 30 de septiembre próximos, British Airways tenía programados 9,640 asientos a Cancún: 8, 644 procedentes de la terminal aérea Gatwick y 996 de Heathrow, en 26 vuelos desde la primera y tres vuelos desde la segunda.

Entre enero y junio de 2021 la ruta Gatwick-Cancún acumuló un total de 38 vuelos de British, con 7,629 pasajeros, equivalentes al 6.2% del total de turistas internacionales a Cancún.

Durante 2020 esta misma ruta, operada por British Airways, mostró un flujo de 73 vuelos con un volumen de 19,300 pasajeros, que representaron el 9.7% del total de llegadas al destino, de acuerdo con datos de Sectur.

En este año British Airways ocupó la octava posición en las aerolíneas que traslada extranjeros pasajeros a destinos como Cancún y la tercera posición durante el 2020.

Puntualizó que la derrama económica que se esperaba era de 13.5 mdd de los turistas provenientes del puerto aéreo de Gatwick y 1.6 mdd de Heathrow. En total, 15.1 mdd.

De enero a junio de 2021, la lista de aerolíneas se compone de la siguiente manera: Lufthansa, 26,793 pasajeros a Cancún; Air France, 21,545; Turkish Airlines, 12,141; Polki Line, 11,447; Edelweiss, 11,348; Evelop Airlines, 11, 265; Tap Air Portugal, 8,731; y British Airways, con 7,629 transportados.

image.png

Tags: aerolíneasFiscal economía nacional políticaTurismo
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post

México y EU negocian para levantar el embargo a las embarcaciones camaroneras

La pandemia desanima a turistas gringos

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

El gobierno y su intento desesperado por ocultar la realidad

El gobierno y su intento desesperado por ocultar la realidad

septiembre 19, 2025
En México, el gobierno trata de esconder la pobreza

En México, el gobierno trata de esconder la pobreza

septiembre 19, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25