Antorchistas de Xochimilco exigen la regularización de asentamientos

Antorchistas de las comunidades Tiziclipa, la Palma, Cuamecac, Tototitla, Xocotitla, Ampliación Tiziclipa y Rancho Capulín, que comprenden la poligonal de la Región I, en Xochimilco, acudieron a una cita a la alcaldía con funcionarios de Desarrollo Urbano, donde hicieron entrega de un oficio solicitando recibir el mismo tratamiento en la Regularización y cambio de uso de suelo para sus comunidades, al igual que los asentamientos en Tlalpan en los últimos meses, informó la dirigente en la zona, Dalia Mendoza Márquez.

Los habitantes de estos lugares manifestaron la necesidad urgente que existe en sus comunidades de regularización, porque debido a sus condiciones de irregular las autoridades los han condenado a carecer muchas veces de servicios básicos como agua potable, drenaje, luz eléctrica, entre otros, a pesar de que contar con los mismos es un derecho constitucional.

“A medida que pasan los años esta situación es más insostenible pues las necesidades de las colonias aumentan, por lo que urge tomar medidas urgentes para solucionar esta problemática tan lamentable que padecen cientos de familias. Además solicitamos el informe de cada una de las sesiones de la Comisión encargada de regularizar los asentamientos humanos en Xochimilco, ya que no se cuenta con esta información y se ha avanzado muy poco en este proceso”, indicó Mendoza Márquez.

El documento fue recibido por Jorge Velázquez, Director de Desarrollo Urbano de esta alcaldía, quien se comprometió a agendar una mesa de trabajo para dar seguimiento a esta demanda tan sentida.

Los antorchistas se retiraron del lugar a la espera del aviso del día y hora de la cita agendada, señalando que acudirán a la misma de manera puntual, y que esperan que la petición se resuelva a la brevedad.