Concejal solicita informes sobre la construcción de edificios en el Parque Tarango.

El concejal Sergio Valdés, solicitó al encargado de la Alcaldía Álvaro Obregón informe sobre el estado que guarda la construcción de edificios del Parque Tarango, misma que había sido suspendida tiempo atrás y vecinos denunciaron la elaboración de una consulta con la finalidad de reactivar dicha obra.

El concejal de Álvaro Obregón señaló que, la construcción dentro del Parque Tarango debe ser suspendida definitivamente ya que ésta es un atentado contra la última barranca y una muy importante área verde de la Alcaldía.

Así mismo, el concejal exigió certeza jurídica y transparencia sobre la propiedad de predios desincorporados y el uso de suelo, y la declaratoria de validez ambiental, ya que dicha construcción notablemente afecta el ecosistema ya que se instalan los edificios justo al inicio del parque con lo cual queda claro que habrá una enorme tala de árboles y se privará de un espacio público a los vecinos de Álvaro Obregón.

Al respecto, las autoridades de la demarcación se comprometieron a respetar las áreas ambientales protegidas como es el caso del Parque Tarango y revisar todo lo referente a los permisos otorgados para dicha construcción.