Gas Bienestar cuesta lo mismo que Gas LP en la CDMX y Edomex

Rebeca Marín

Gas Bienestar mantiene el precio de gas LP en CDMX y Edomex Gas Bienestar mantuvo sin cambios el precio del gas licuado de petróleo distribuido en la Alcaldía Iztapalapa, el único sitio en donde opera.

Hasta este sábado 30 octubre, la empresa gasera estatal vende el kilogramo de gas LP en 23.25, 23.17 y 21.50 pesos por litro, dependiendo de la zona en la misma demarcación.

Esos precios son los mismos que reportó, como permisionario, la semana pasada a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Una situación parecida se observó en la lista de precios máximos que estará vigente a partir de este domingo 31 de octubre y hasta el 6 de noviembre.

Cuando el combustible abarque las demarcaciones de la Ciudad de México, los usuarios de las 16 alcaldías recibirán cilindros metálicos con precio máximo de 25.02 pesos por kilogramo, apenas un centavo menos que la semana pasada cuando el mismo kilogramo se vendió en 25.03 pesos.

En el Estado de México el precio máximo promedio en las cuatro zonas en las que se dividió la entidad para efectos de suministro de este combustible será a partir de este domingo 24.94 pesos por kilogramo, el mismo precio que se registró la semana pasada.

Llama la atención el comportamiento de los precios establecidos por la CRE y la empresa estatal Gas Bienestar, cuando el precio de referencia en el mercado internacional de este carburante que en México utiliza el 70% de los hogares, se ha estado moviendo al alza.

Datos de la Secretaría de Economía y de Petróleos Mexicanos (Pemex) muestran que entre mayo y septiembre de este año, el precio de importación de gas LP se ha incrementado casi 40%.

En mayo, según los registros de comercio exterior, el precio de importación de este combustible fue el más bajo del año, 42.104 dólares por barril. Septiembre reportó el precio más alto del 2021, 58.900 dólares por barril.