Gilberto Solís Flores
Con total dominio de principio a fin el equipo de los dorados de Chihuahua redondeo su actuación y se alzó como campeón nacional invicto luego de imponerse al seleccionado de Nuevo León por 9 carreras a 1 en el juego de la gran final del campeonato nacional de beisbol de categoría Infantil (11 y 12 años) realizado en la ciudad de Culiacán Sinaloa, primer torneo del programa nacional del año 2024 de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) que preside el ingeniero Enrique Mayorga Betancourt.
Luego de este triunfo, el estado más grande del país refrendó la corona del año anterior 2023 y se afirmó como Bi campeón nacional en esta división de los 11 y 12 años de edad, al igual como luce en la categoría estelar de Primera fuerza (19 a 39 años) como el máximo campeón nacional.
En la otra final del beisbol infantil, el seleccionado anfitrión de Sinaloa se colgó la medalla de bronce y se clasificó en tercer lugar al derrotar a la novena de Veracruz por 3 a 1, y así, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y Veracruz se impusieron como los cuatro grandes y primeros del beisbol infantil.
En la ronda de semifinales, los dorados de Chihuahua derrotaron a los jugadores anfitriones de Sinaloa por 18 a 12 carreras en todo un gran duelo, mientras que en la otra semifinal, Nuevo León venció a Veracruz por 3 – 1 Y así como ganadores, Chihuahua y Nuevo León se enfrentaron en la gran final por el título y la medalla de oro.
Los dorados de Chihuahua dominaron invictos en la primera ronda y cerraron como líderes absolutos del grupo C con 4 ganados sin derrota, al imponerse a Tamaulipas 10-2, al equipo B de Sinaloa con blanqueada de 10 – 0, a Baja California sur 7 – 3 y a Veracruz 11 – 0. En la segunda ronda, los jugadores de Chihuahua se apuntaron otra victoria al vencer a los representantes de Coahuila por blanqueada de 10 a 0 y así avanzaron a semifinales.
En tanto que los jugadores de Nuevo León también dominaron como líderes invictos en el grupo A al imponerse a Guanajuato 13 – 3, A Sinaloa 5 – 3, A La Laguna 22- 1, y a Puebla 5 – 1. En la segunda fase del torneo Nuevo León se impuso a Sonora por 11 a 4 y avanzó a semifinales.
De la capital del país, el seleccionado de la Asociación de Beisbol Infantil y Juvenil del Distrito Federal (Abijdf) nombre original y de la ciudad de México cerró en 5º lugar del grupo A con una victoria, 4 – 2 sobre Guanajuato y 3 derrotas, 8 – 9 ante La Laguna, 3 – 7 frente a Puebla y 2 – 10 ante Sinaloa.
Discussion about this post