Una serie de ráfagas de arma larga despertaron a vecinos de la Unidad Habitacional Geo Hacienda Costitlan, en el municipio de Chicoloapan, Estado de México, luego de que un grupo de extorsionadores atacaron impunemente una de las bases de colectivas durante las primeras horas de este martes.
De acuerdo a versiones de algunos testigos, la agresión fue directa en contra de una de las camionetas de transporte público adscritas a la Ruta 98 y de su operador, aunque durante el atentado, una mujer comerciante que vendía desayunos fue alcanzada por las balas.
Fue minutos antes de las 5 de la mañana de este martes, horario en que las unidades comienzan a cargar pasaje para dirigirse a la Ciudad de México, que un grupo integrado por varios sujetos a bordo de tres motocicletas, arribaron a la base de combis conocida como la “Torre Morada”.
Según los relatado en videos compartidos por otros operadores momentos después del ataque, uno de los extorsionadores roció un líquido inflamable sobre la carrocería de la unidad con económico 015, para posteriormente prenderle fuego. Seguido de eso, los criminales dispararon con armas largas y cortas en contra de la unidad.
Pese a que en el lugar se localizaron más de una treintena de casquillos de bala percutidos, solo uno de estos proyectiles pasó rozando al operador, aunque una mujer comerciante de la base fue herida por una bala en la pierna.
Hasta el lugar del crimen, ubicado sobre la avenida Lomas de Guadalupe, en la parte alta del municipio, arribaron unidades de socorro, entre ellas personal de Protección Civil Municipal, quienes atendieron a la mujer con la herida de bala y al operador, quien también fue golpeado en la cabeza con un tabicazo.
Con esta agresión suman dos atentados en lo que va del año en contra del transporte público presuntamente relacionados al cobro de piso, el primero ocurrió el pasado 7 de febrero en la misma zona, aunque en aquella ocasión, la Dirección de Seguridad Publica de Chicoloapan informó sobre la detención de cuatro sujetos presuntamente ligados al crimen.
Hasta el momento las autoridades municipales no han informado sobre este hecho delictivo que ocurre luego de la reelección de la alcaldesa morenista Nancy Gómez, quien a finales del año pasado tuvo que aclarar la polémica generada por un video, en el que presuntamente, uno de sus hermanos viaja en un auto junto a un ex presidiario, presunto líder de un grupo criminal dedicado al cobro de piso.
Discussion about this post