lunes, septiembre 22, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home Cámaras de Comercio

Congreso de la CDMX exhorta a la Profeco a proteger a los consumidores durante el Buen Fin

Economía

Hora25 by Hora25
noviembre 6, 2022
in Cámaras de Comercio, CDMX, Congreso de la CDMX, Coparmex, Economía, Empresas, Profeco
0
Congreso de la CDMX exhorta a la Profeco a proteger a los consumidores durante el Buen Fin
479
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Rebeca Marín

Con el fin de reforzar los operativos de vigilancia para proteger a las y los ciudadanos en sus compras durante “el buen fin” y no se les defraude con ofertas o promociones engañosas, el pleno del Congreso capitalino solicitó al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, una campaña de información digital e impresa.

En la petición a la PROFECO le demandan que se precise cuales son los establecimientos participantes, sobre las acciones que pueden realizar los consumidores en caso de detectar ofertas engañosas.

Al subir a tribuna, la diputada Elizabeth Mateos Hernández (Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas) resaltó que este periodo de ventas tiene un impacto positivo en el mercado interno.

Recordó que, pese a que este año “el buen fin” sólo durará cuatro días, se espera una derrama económica de 195 mil millones de pesos.

En el mismo sentido, destacó que, debido a la emoción de los consumidores por los descuentos, muchas tiendas exhiben promociones falsas, e incluso se han dado casos de tiendas en que, en lugar de ofrecer un descuento, elevan los precios de sus artículos, por lo que las quejas por este tipo de prácticas han ido en aumento. “En 2021 se registraron un total de mil 30 reclamaciones ante la Procuraduría Federal del Consumidor, de las cuales el 27 por ciento del total fueron por incumplimiento de promociones, y el 18 por ciento se debió a la cancelación de compra».

De estas quejas se reportó un 92 por ciento de conciliación en reclamaciones concluidas, lo cual significa un avance, tomando en cuenta el 79 por ciento del 2020”, dijo la congresista.

Manifestó que la PROFECO tiene a disposición la herramienta «Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2022», a través de la cual se puede consultar el comportamiento de los precios durante las últimas semanas de más de 400 productos, por lo que es necesario aumentar esta lista y darle una mayor difusión, pues hay consumidores que no tienen acceso a esta información.

Tags: Fiscal economía nacional política
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post
Sedeco capacita a 360 mil personas para impulsar a las Mipymes

Sedeco capacita a 360 mil personas para impulsar a las Mipymes

Comunicación Tetra y el nuevo control en C5 no son confiables para el STC: SNTSTC

Comunicación Tetra y el nuevo control en C5 no son confiables para el STC: SNTSTC

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

El gobierno y su intento desesperado por ocultar la realidad

El gobierno y su intento desesperado por ocultar la realidad

septiembre 19, 2025
En México, el gobierno trata de esconder la pobreza

En México, el gobierno trata de esconder la pobreza

septiembre 19, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25