Martín Aguilar
La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Ale Rojo de la Vega, consideró que hay buena voluntad y disposición del alcalde en funciones, Raúl Ortega Rodríguez, para que el proceso de transición, que inicia este lunes 19 de agosto, se lleve a cabo de forma transparente y ordenada, en beneficio de quienes habitan en esa demarcación.
Luego de la suspensión de los trabajos de transición que estaban programados para el pasado 12 de agosto y fueron suspendidos por cuestiones de salud por parte del alcalde en funciones Raúl Ortega Rodríguez, Rojo de la Vega, recibió un oficio por parte de Ortega Rodríguez, citándola a ella y al equipo que se ha designado para iniciar los trabajos de la Comisión de Recepción e Instalación de la Comisión de Transición de la alcaldía Cuauhtémoc, para el próximo lunes 19 de agosto a las 10:00 de la mañana.
En entrevista al finalizar una concentración que encabezó en la glorieta de la Diana Cazadora, para defender su triunfo en las urnas, Rojo de la Vega recordó que está citada a las 10:00 horas en la sede de la alcaldía Cuauhtémoc, para iniciar dichos trabajos, mientras continúa de forma paralela con las acciones legales, para impedir que anulen la elección en la que obtuvo la mayoría de los votos.
“Era la fecha límite, 19 de agosto, según la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, para iniciar los trabajos de transición; estaremos puntualmente ahí, mi equipo y yo en la alcaldía, para recibir todo el gobierno. Yo tengo constancia que me acredita como alcaldesa electa, es mi obligación empezar los trabajos de transición, y aparte en paralelo a toda esta defensa, hemos estado construyendo el plan de gobierno, de la mano de la gente” compartió.
La alcaldesa electa enfatizó que acudirá al primer encuentro para iniciar el proceso de transición, solo con su equipo de trabajo, y aunque dijo que no le sorprendería que acudan manifestantes en apoyo a la excandidata de Morena, Catalina Monreal, mencionó que cada vez es menor el respaldo que le muestran a ella en Cuauhtémoc.
Rojo de la Vega, señaló “que se buscará que este ejercicio administrativo se lleve a cabo de manera ordenada; con plena disposición, respetando los tiempos formales, así como, el diálogo abierto y constructivo en el marco de la legalidad».
Finalmente, agregó “No hay tiempo que perder, durante años las vecinas y vecinos de la alcaldía estuvieron abandonados, sus problemas fueron ignorados y su calidad de vida empeoró. Llegó el momento del cambio, de convertirnos en el primer gobierno de coalición con la ciudadanía, de construir la gobernabilidad desde las bases de la comunidad y trabajar con una sola agenda: garantizar la calidad de vida para todas y todos los habitantes de la Cuauhtémoc; vamos a tener una transición ordenada en las próximas fechas y estaremos informando los avances que tengamos”.
Discussion about this post