Por Gilberto Solís Flores
En total cumplimiento de su función específica de brindar apoyo a los aficionados al futbol en la capital mexicana y asegurar su integridad económica y patrimonial, numeroso grupo de elementos de la Policía preventiva de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (S S C) de la ciudad de México, lograron la detención de hasta 35 personas relacionadas con la venta ilegal de boletos (reventa) durante los dos partidos celebrados en el estadio Azteca y el México 68 al sur de la ciudad, entre los equipos América y Monterrey y Pumas de la UNAM frente al Atlético San Luís respectivamente, ambos de la Liga MX.
EN los dos operativos implementados del programa “Estadio Seguro”, por los integrantes de la Policía Capitalina Y al continuar con las acciones de vigilancia y prevención del delito, detuvieron a 35 revendedores de boletos entre ellos tres mujeres 4 menores de edad, además de que 21 de los detenidos cuentan con una amplia trayectoria y antecedentes por el mismo ilícito.
En el primer partido, que tuvo lugar el sábado 8 de abril en el Estadio Azteca, en la colonia Santa Úrsula Coapa, los efectivos policiacos desplegados dentro y en las inmediaciones del complejo, se encargaron de garantizar la seguridad de los aficionados y participantes al evento deportivo, además de evitar hechos delictivos y alteración al orden público.
Como resultado del operativo y en el combate permanente contra la reventa de entradas, los policías detuvieron a 20 personas, a quienes les aseguraron 70 boletos que ofertaban con precios distintos a los estipulados.
Al ratificarles sus derechos de Ley, los 20 detenidos, entre ellos dos menores de edad y cuatro mujeres, fueron puestos a disposición del Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente. Se pudo conocer que, 12 de los detenidos cuentan con antecedentes por la misma falta en diferentes espectáculos.
En el segundo duelo, que se realizó en el Estadio Olímpico Universitario, los efectivos de la SSC capitalina detuvieron a 12 hombres más, así como a tres mujeres, y a dos menores de edad, y les aseguraron 18 entradas, las cuales, al parecer se encontraban a precios de reventa.
Asimismo, se supo que 9 de estos 12 detenidos cuentan con antecedentes por propiciar la compra y venta de boletos; las 15 personas, fueron presentadas ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.
Cabe mencionar que, los uniformados de la SSC mantuvieron el despliegue operativo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los aficionados de los recintos deportivos, en tanto, los policías de tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas aledañas a los estadios.
Discussion about this post