sábado, septiembre 13, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home Diputados

Diputadas de Morena que apoyaron al PAN en Tamaulipas para quitarles la Jucopo ya no forman parte del partido

Diputadas de Morena

Hora25 by Hora25
marzo 11, 2022
in Diputados, Estados, Morena, PAN
0
479
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Martín Aguilar

Diputadas pierden afiliación por apoyar al PAN en Congreso de Tamaulipas, dice líder local del partido Ciudad Victoria.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero, anunció que las diputadas que apoyaron al PAN, para arrebatarles la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, ya no forman parte de Morena. 

Aunque no citó sus nombres, esta tarde en rueda de prensa en Ciudad Victoria, Palacios afirmó que «desde el día de ayer, ya no forman parte de Morena; dejaron de coincidir y de practicar nuestros principios de no mentir, no robar y no traicionar, su conducta es totalmente incongruente con lo que significa la 4T». 

De esta forma se refirió a las legisladoras que presentaron su renuncia a la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Nancy Ruiz y Nayeli Lara. Aunque en su momento ellas afirmaron que no dejaban el partido, la tarde de hoy Ernesto Palacios dijo que ya no forman parte de Morena. 

En la rueda de prensa estuvieron 14 diputados locales de Morena, incluyendo al expresidente de la Jucopo y actual coordinador de la bancada, Armando Zertuche. 

Sobre los otros dos ausentes en la rueda de prensa, Leticia Vargas y Jesús Suárez, se mencionó que no se les invitó porque respaldaron las recientes iniciativas del PAN. 

A pesar de que el delegado anunció que ya no forman parte de Morena, Palacios Cordero dijo que más que una eliminación del partido se trata de una separación del proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Aclaró que podrían conservar su militancia según las instancias internas, «que quede muy claro, las instancias resolverán porque son los órganos internos de Morena, que es en este caso lo que implica la Comisión de Honor y Justicia, de lo que aquí hablamos es un tema de más alta dimensión, se apartaron de los principios de Morena». 

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Armando Zertuche, aseguró que estaban ante una emboscada a la integridad política del Congreso de parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque tiene miedo y ve cerca el desafuero. 

«Como todos ustedes han sido testigos, estamos en presencia de una emboscada a la integridad política, como bien lo ha dicho el delegado, la situación que hoy enfrentamos tiene una causa clara y precisa: El gobernador tiene miedo; sabe que su desafuero está cerca, y que es un proceso irreversible», expresó Zertuche Zuani. 

«Lo que hoy vivimos es un abuso de poder, y del uso indebido de su posición como gobernador. Queriendo controlar el Congreso, más allá́ de los votos, violentando claramente la decisión de las y los Tamaulipecos», añadió. 

Y añadió: «Hoy quienes estamos aquí́ presentes, nos mantenemos firmes a los principios de la 4T, y los seguiremos defendiendo siempre, nuestro presidente lo ha dicho y nosotros lo reafirmamos, son tiempos de definiciones, o se está́ con la transformación o se es parte de la mafia del poder y se está́ contra ella». 

El delegado añadió que las tendencias, mediciones y sondeos realizados por propios y extraños coinciden en un solo resultado y en el cual es clara ventaja de este partido en la entidad por encima de la alianza respaldada por las instituciones y el gobierno estatal. 

«Como lo presentan todas las mediciones públicas, nuestro partido permanece sólido y unido, con una clara ventaja por parte de nuestro pre candidato», aseguró. 

Tags: Fiscal economía nacional política
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post
Ucrania le exige a México sumarse al Boicot contra Rusia

Ucrania le exige a México sumarse al Boicot contra Rusia

Muere sujeto electrocutado en la azotea de su casa

Muere sujeto electrocutado en la azotea de su casa

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

Sin educación no hay futuro y la educación está en riesgo hoy

Sin educación no hay futuro y la educación está en riesgo hoy

septiembre 13, 2025
El gobierno de Tláhuac está creando un clima de violencia contra sus propios vecinos

El gobierno de Tláhuac está creando un clima de violencia contra sus propios vecinos

septiembre 13, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25