Femsa reubica al Director de las tiendas Oxxo a Oxxo Gas

Rebeca Marín

Fomento Económico Mexicano (Femsa) nombró a Daniel Rodríguez Cofré como nuevo director general de la compañía a partir del 1 de enero próximo, en sustitución de Eduardo Padilla.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Rodríguez Cofré ingresó a Femsa en 2015 como director corporativo y de Finanzas; desde enero de 2016 es director general de Femsa Comercio.

Anteriormente ocupó distintas posiciones directivas en Shell y fue director general de Finanzas y director general de Cencosud.

Mientras que bajo su dirección, la división de Salud de Femsa se convirtió en una plataforma regional, a la par de que se consolidaron las operaciones de la división Combustibles en México. Las tres divisiones conforman Femsa Comercio.

“Daniel aportará su experiencia y liderazgo para guiar a todo Femsa en esta nueva etapa de generación de valor económico y social, impulsando el crecimiento e innovación de la mano con la sostenibilidad, inclusión y diversidad, y con el continuo enfoque en sus colaboradores, sus familias y en todas las comunidades donde Femsa participa”, afirmó la empresa.

Asimismo, precisó que el nombramiento representa un paso más en el proceso de planeación y sucesión de talento de largo plazo de Femsa.