domingo, septiembre 21, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home Cámaras de Comercio

Edomex verificará los negocios de mariscos por cuaresma

Edomex Economía

Hora25 by Hora25
marzo 18, 2024
in Cámaras de Comercio, Central de Abastos, Comercio Exterior, Economía, EdoMex, Gobernadores
0
Edomex verificará los negocios de mariscos por cuaresma
477
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Rebeca Marín

Durante la presente temporada de cuaresma, la Coordinación de Regulación Sanitaria del Estado de México realizará 530 verificaciones a igual número de establecimientos, con 480 tomas de muestras a productos pesqueros para su análisis.

Esta coordinación, dependiente de la Secretaría de Salud estatal, llevará a cabo estudios microbiológicos y de detección de Vibrio cholerae 01, así como del Vibrio parahemolitycus en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

También impartirá pláticas de inducción, concientización y capacitación dirigidas a manejadores de productos pesqueros y de orientación al consumidor.

Debido a que la Cuaresma coincide con el inicio de la temporada de calor, la Coordinación recomienda a la población que, al adquirir productos del mar, se elijan en comercios establecidos, revisar que tengan piel y ojos brillantes, que sus escamas no se desprendan con facilidad y que no tengan mal olor.

Se deben adquirir en establecimientos que cuenten con refrigeración, además que a la hora de realizar las compras es conveniente transportarlos en una pequeña hielera para mantenerlos en condiciones óptimas al llegar a casa.

Los productos de concha deben estar cerrados y los mariscos que tengan articulaciones firmes, brillosas y sin manchas oscuras, lo anterior permitirá reducir riesgos de adquirir enfermedades gastrointestinales.

Sugiere, además, descongelar dichos alimentos dentro del refrigerador y no a temperatura ambiente porque al hacerlo se desarrollan bacterias, lavarlos adecuadamente sin que el agua se estanque, cocerlos inmediatamente, si se preparan al horno, constatar que la temperatura y tiempo de cocción sean correctos.

Los comestibles deben ser guardados en la parte más fría del refrigerador, a una temperatura menor o igual a 4ºC y los filetes envueltos con plástico impermeable para evitar su deshidratación, al comprar productos envasados, revisar fecha de caducidad y que las latas no estén oxidadas o abolladas.

La carne de pescado es una excelente fuente de nutrimentos, ya que proporciona proteínas que sirven para preparar los tejidos musculares, la piel, el cabello, las uñas y la sangre, de fácil digestión, convierte las grasas y los carbohidratos en energía y asisten también en la formación de los huesos, aporta minerales que son necesarios para los tejidos, los huesos, dientes, tejidos suaves, músculos y células nerviosas.

Reiteró la importancia de estar alertas a los principales síntomas de las enfermedades gastrointestinales en esta época de calor, derivadas del consumo inadecuado de pescados y mariscos.

Ante la presencia de dolor estomacal, diarrea, vómito, náuseas y malestar en general, es importante acudir al médico de manera oportuna.

Finalmente, destacó que en caso de presentar cualquiera de los síntomas anteriores, se recomienda acudir inmediatamente a la Unidad de Salud más cercana, tomar abundantes líquidos y evitar alimentos grasos.

Tags: edomex economía
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post
Sectur no renovará sus patrullas como se lo sugieren algunas empresas automotrices

Piperos lucran con la sed al controlar los precios del agua en purificadoras de Ecatepec y Neza

Por la crisis del Cutzamala, le exigen a Sacmex conocer las condiciones actuales con el abastecimiento de agua en la CDMX

A todos nos toca cuidar y hacer buen uso del agua: APM

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

El gobierno y su intento desesperado por ocultar la realidad

El gobierno y su intento desesperado por ocultar la realidad

septiembre 19, 2025
En México, el gobierno trata de esconder la pobreza

En México, el gobierno trata de esconder la pobreza

septiembre 19, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25