Reitera Aeroméxico que no operará en el AIFA

Rebeca Marín

En el marco del Tianguis Turístico celebrado en Mérida, Yucatán, Grupo Aeroméxico reiteró que no planea tener operaciones comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se inaugurará en marzo del próximo año.

“No ha cambiado absolutamente nuestra posición”, señaló Christian Pastrana Maciá, director de Asuntos Corporativos de Aeroméxico.

En cambio, la aerolínea continúa planificando atrincherarse en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y moverá parte de sus operaciones domésticas a la Terminal 1 a partir del próximo mes.

A partir del 11 de diciembre, Aeroméxico tendrá 20 salidas diarias desde la Terminal 1 del AICM hacia nueve destinos domésticos: Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo.

Hasta el momento, Volaris y Viva Aerobus son las únicas dos aerolíneas mexicanas que han confirmado su participación comercial desde el AIFA. Volaris operará al menos dos rutas, conectando el nuevo aeropuerto con Tijuana y Cancún, mientras que Viva Aerobus todavía no anuncia los vuelos que llevará a cabo desde esta terminal aérea.