Espino renuncia a su cargo federal para competir por la Gubernatura de Durango

Martín Aguilar

Manuel Espino solicitó licencia como comisionado del Servicio de Protección Federal, aunque aseguró que aún no decide si buscará la candidatura de Morena a la gubernatura de Durango, que se disputará en 2022.

En redes sociales, el exdirigente nacional del PAN agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su autorización para dejar temporalmente el cargo que ocupa desde el 20 de febrero de 2020.

También agradeció a la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, por autorizar la licencia solicitada por 40 días, plazo que concluye el 15 de diciembre.

En septiembre de 2019, Espino renunció a su cargo como secretario de Gobierno del ayuntamiento de Naucalpan para sumarse al equipo López Obrador. Este sábado, luego de algunas publicaciones en redes sociales que ya dan por hecho que buscará la candidatura de Morena en Durango, señaló en Twitter que todavía no lo define.

Espino es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Noroeste y tiene maestría en Seguridad e Inteligencia Estratégica. Se afilió al PAN en 1978. En ese partido fue secretario general de 2002 a 2005 y fue dirigente de 2005 a 2007.

Salió de Acción Nacional en 2010. Luego de su reciente afiliación a Morena, publicó en Twitter: ‘Hoy, en la misma ciudad de Durango retomé esa vocación de militante partidario, me afilié a Morena donde habré de ser un militante disciplinado, respetuoso de mis compañeros y dirigentes’.