GN decomisa 40 toneladas de amoniaco en Hermosillo, Sonora

Importante golpe al contrabando de mercancía de manera ilegal asestó la Guardia Nacional, al asegurar 40 toneladas de amoniaco anhidro, que no contaba con la documentación que acredite su legal procedencia en las inmediaciones de Hermosillo, Sonora que eran transportados en un tractocamión.

En el kilómetro 020 más 150 del Libramiento Hermosillo, guardias nacionales tuvieron contacto con un vehículo doblemente articulado tipo tanque, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad.

Al infringir el Reglamento de Tránsito, el personal de la institución pidió al operador que detuviera su marcha para aplicarle la infracción correspondiente y realizar una inspección de seguridad al vehículo.

Los guardias nacionales se entrevistaron con el conductor y se percataron que éste no contaba con la documentación que acredite la legal procedencia del amoniaco.

El chofer tampoco tenía los permisos que garantizaran la transportación segura del amoniaco al tratarse de una sustancia tóxica y peligrosa que pudiera representar un riesgo para la salud de la población.

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Hermosillo, Sonora para deslindar responsabilidades. Asimismo, el tractocamión fue entregado a la autoridad ministerial.