Reaparecen las ferias del empleo en el Edomex

Martín Aguilar

A partir de este 16 de noviembre del año en curso, en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México, se retoman las Ferias del Empleo
en modalidad presencial.

No obstante, en la entidad mexiquense, en lo que resta del mes, se contemplan dos ferias más, las cuales tendrán verificativo en la zona Metropolitana del valle de México.

A más de un año y ocho meses de quedar suspendidas temporalmente dichos espacios a consecuencia de la pandemia de Covid-19, este martes regresan a la presencialidad.

En ese sentido, según el calendario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), se contempla se desarrollará este martes una Feria del Empleo en esa modalidad en la Plaza Cívica de Tepotzotlán.

Las personas interesadas en colocarse en alguna vacante podrán acudir a ese lugar de las 09:00 a las 15:00 horas.

En el portal de internet de la dependencia federal se puede consultar las plazas o puestos a ofertar que van desde ayudantes, técnicos, abogados, personal de seguridad, agentes de ventas y auxiliar administrativo, entre otros.

La actividad de las Ferias del Empleo presencial continuará el próximo 23 de noviembre en la explanada del Palacio municipal de Atizapán de Zaragoza, en el mismo horario.

Según el sitio de internet, algunas de las vacantes son vendedores de varios giros, enfermeras, repartidores, auxiliar contable y de otras áreas, además de mecánico, por mencionar solo algunas.

En tanto que la otra alternativa para búsqueda de trabajo se realizará el 25 del mes en curso, en el municipio de Nezahualcóyotl.

La Feria se instalará en el centro de Plurifuncional Exconasupo, localizado en avenida San Ángel No. Exterior, entre las calles San Bartolo y San Mateo, en la colonia José Vicente Villada.

Ahí, las ofertas de empleo corresponden a varios oficios y actividades como gestor de cobranza, mesero, repartidor, hostess, telefonista, cocinero y existen vacantes para algunas profesiones.

A quienes están en busca de una vacante pueden ingresar al sitio ferias.empleo.gob.mx, en donde se concentran las opciones laborales a detalle.

También existe una alternativa de registro para participar, únicamente el usuario o usuaria tendrán que llenar algunos campos.

Vale mencionar que en el estado de México la Secretaría del ramo, durante los meses de confinamiento domiciliario, habilitó Ferias del Empleo virtuales.

De igual manera, brindó orientación a distancia en el rubro de capacitación para acudir o conectarse a entrevistas de trabajo o, bien, la elaboración de currículum vite.