Reyes Rodríguez es el nuevo presidente del TEPJF

Martín Aguilar

En una sorpresiva unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respaldó al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón como su nuevo presidente hasta finales de octubre de 2024.

En  sesión privada, Reyes logró el respaldo unánime de sus pares, luego de que el magistrado José Luis Vargas expresara que respetaría y respaldaría la decisión de la mayoría que ya había aceptado cerrar filas con Rodríguez Mondragón.

El magistrado Indalfer Infante Gonzáles, quien hasta ayer continuaba con interés de conseguir votos suficientes para encabezar la presidencia, regresó al bloque del llamado G5 en favor de Reyes.

Rodríguez Mondragón presentó su plan de trabajo e insistió en la creación de una Comisión de Fortalecimiento para reformar al Tribunal Electoral, mejorar la transparencia, ser más austeros y reducir la concentración de funciones en la presidencia.

Ante el respaldo unánime de sus compañeros, Rodríguez Mondragón rindió protesta y Janine Otálora, hasta ese momento presidenta por ministerio de ley, le entregó el cargo que concluirá hasta finales de octubre de 2024.

Nombran, por unanimidad, a Reyes Rodríguez Mondragón como el nuevo  presidente del TEPJF | El Economista