Se reúnen gobernadores de Morena con el secretario de Gobernación

Martín Aguilar

Los 17 gobernadores de Morena se reunieron este sábado con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), así como con la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, con el objetivo de “trabajar en unidad” y reafirmar su compromiso con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el encuentro, realizado en la sede de Gobernación, en la Ciudad de México, acudieron Claudia Sheinbaum, jefe de gobierno de la capital de la República; Evelyn Salgado, de Guerrero; Indira Vizcaíno, de Colima; Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Layda Sansores, de Campeche; y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala.

También asistieron, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; de Puebla, Miguel Barbosa; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Rubén Rocha, de Sinaloa; de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; de Veracruz, Cuitláhuac García; y de Zacatecas, David Monreal.

Por parte de la dirigencia de Morena, aparte de Mario Delgado, líder nacional del partido, estuvo Citlalli Hernández, secretaria general.

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima escribió en su cuenta de Twitter:

“La tarde de hoy, las y los gobernadores comprometidos con la 4T nos reunimos con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; con el presidente de Morena, Mario Delgado; y con la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, con el objetivo de refrendar nuestro compromiso de trabajar en unidad, en beneficio de todas y todos. Somos parte de la 4Transformación. ¡No mentir, no robar y no traicionar al pueblo!”, escribió.

En tanto el gobernador poblano Miguel Barbosa escribió en la misma red social: “Reafirmando nuestro compromiso con la CuartaTransformación”.

Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit, indicó que en la reunión se reafirmó el compromiso de los mandatario morenistas para “reafirmar nuestro compromiso de seguir avanzando hacia un nuevo federalismo en nuestro país”.

En el acto, los mandatarios de la llamada cuarta transformación grabaron un video para enviar una felicitación al presidente López Obrador por su cumpleaños 68.

“¡Felicidades presidente!», exclamaron al unísono.