Titular del IMSS asegura que para el 2023 Tula tendrá un nuevo hospital

Rebeca Marín

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que para el 21 de marzo de 2023 se tendrá un nuevo Hospital General de Zona en Tula, como instrucción directa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Destacó que no solamente contará con mejor ubicación sino con mejor calidad y capacidad de resolución.

En un video mensaje difundido en sus redes sociales, explicó que ya tienen una primera propuesta de donación de terreno que se tiene que validar y verificar que cuente con las dimensiones requeridas, por lo que espera que en tres meses se tengan los primeros avances del proyecto.

Después de una reunión en Tula, encabezada por el mandatario federal, en la que participaron miembros del gabinete y autoridades del gobierno de Hidalgo, Robledo dijo que informó sobre las acciones que ha llevado a cabo el IMSS para atender a los derechohabientes.

Explicó que el IMSS actúa en cuatro frentes de acción, “el más importante la atención a los familiares de quienes perdieron la vida por la inundación causada por el desbordamiento del río Tula”.

También se detallaron los apoyos y asistencia que brinda el IMSS a sus propios trabajadores de ese y otros hospitales, quienes se vieron afectados en su patrimonio por la inundación.

Indicó que a los pacientes que estaban internados en el Hospital General de Zona No. 5, y que se vieron afectados por la inundación de septiembre pasado se les dio seguimiento en su recuperación.