sábado, septiembre 13, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home CDMX

Gobierno de la CDMX entrega la Unidad Callejón de Lago Mayor para beneficiar a 64 familias

CDMX INVI Sheinbaum

Hora25 by Hora25
julio 14, 2024
in CDMX, Claudia Sheinbaum, Congreso de la CDMX, Dependencias de gobierno
0
STyFE inaugura la feria del empleo donde oferta hasta 20 mil vacantes
477
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Rebeca Marín

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó la Unidad Habitacional Callejón de Lago Mayor 41, ubicada en la colonia Juanico, alcaldía Miguel Hidalgo, cuya inversión para la construcción de 16 departamentos fue de 11 millones 519 mil pesos, en beneficio de 64 habitantes que ya cuentan con vivienda digna.

“Me da mucho gusto por las familias, pero también por la ciudad, que se haga vivienda popular, vivienda de interés social para que las familias vivan cerca de su trabajo, de la escuela de sus hijos, para que las familias vivan cerca de su trabajo, vivan cerca de la escuela de sus hijos, vivan donde han vivido históricamente, eso es lo que tiene que hacerse, por eso me da gusto esta labor que se realiza y hay que hacer más, hay que hacer más vivienda para el arraigo”, expresó.

Frente a vecinas y vecinos, el mandatario capitalino señaló que estas acciones también fortalecen la política de movilidad y contribuyen a proteger el suelo de conservación.

“La mejor política de movilidad es que la gente viva cerca de su centro de trabajo, porque se acortan las distancias, para eso tenemos que hacer vivienda para las familias de bajos recursos y para los trabajadores, pero no olvidemos tampoco, que al hacer vivienda evitamos que la ciudad crezca a costa del suelo de conservación, a costa de los bosques, a costa del área verde”, agregó.

El jefe de Gobierno recordó que durante su administración ha impulsado la vivienda de interés social, ya que incrementó mil millones de pesos más al presupuesto del Instituto de Vivienda local (INVI), el cual pasó de 3 mil 700 millones de pesos a 4 mil 700 de pesos en 2024.

Por su parte, la coordinadora ejecutiva de Seguimiento Institucional del Instituto de Vivienda (INVI), Tania Libertad Argumedo Chávez, detalló que los 16 departamentos de la Unidad Habitacional “Callejón de Lago Mayor 41” cuentan con calentador solar, cisterna pluvial, filtros de captación de agua, dispositivos de ahorro de agua, luz y gas, a la vez que reconoció a la comunidad que integra este conjunto de vivienda.

“Reconocerles, a todos, la lucha que dan. Me queda claro y soy testigo de la lucha que dan, no solo por este predio, sino todos se juntan, todos van a todos, todos ayudan unos a los otros. La verdad es que es un gran trabajo”, expresó.

Finalmente, el representante de organizaciones sociales de Miguel Hidalgo A.C., Rodrigo Ugarte, destacó que con estas nuevas condiciones de habitabilidad, las familias del predio ahora contarán con vivienda propia.

“Un predio que era una vecindad, finalmente tuvo un mejor objetivo que fue proveer de vivienda propia a las familias que vivían ahí y también a otras familias que vienen de fuera que ahora van a formar comunidad”, compartió.

Al acto protocolario también asistió el director general y el director ejecutivo de Operación del INVI, Anselmo Peña Collazo y Raúl Bautista González, respectivamente.

Tags: ASF Congreso CDMX
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post
Martí Batres miente, Antorcha no controla ningún pozo de agua en la CDMX

La clausura de Izazaga 89 fue por anomalías diversas y no por la venta de mercancía china: Batres

Dirigente de Antorcha en la CDMX exige al gobierno federal atender incendios forestales

Semarnat gastará 4.2 millones de pesos para la videovigilancia de los Viveros

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

Sin educación no hay futuro y la educación está en riesgo hoy

Sin educación no hay futuro y la educación está en riesgo hoy

septiembre 13, 2025
El gobierno de Tláhuac está creando un clima de violencia contra sus propios vecinos

El gobierno de Tláhuac está creando un clima de violencia contra sus propios vecinos

septiembre 13, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25