A los pensionados les depositarán el aguinaldo a partir del primero de noviembre

Rebeca Marín

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que a partir del 1 de noviembre, más de cuatro millones de personas pensionadas recibirán el pago mensual de su pensión, así como la mitad de su aguinaldo.

Por tal motivo, el instituto recomendó a sus derechohabientes retirar sus recursos en días posteriores para evitar el acumulamiento de personas en centros de pago y cajeros automáticos, esto con la finalidad de mantener las medidas sanitarias y evitar contagios de covid-19.

En un comunicado de prensa el IMSS recomendó a sus beneficiarios utilizar las tarjetas bancarias en establecimientos autorizados para realizar sus compras, retirar su dinero en cajeros automáticos o tiendas de autoservicio, así como utilizar los servicios en línea para el pago de bienes y servicios.

Por otro lado, cabe mencionar que este 29 de octubre, pensionados del IMSS, pertenecientes al Frente Nacional Pro Cesantía y Vejez, protestaron en la plancha del Zócalo capitalino para exigir la devolución de sus ahorros que fueron adquiriendo a lo largo de su trayecto laboral.

Tras una semana de protestas sin respuesta por parte de las autoridades, los manifestantes señalaron que seguirán protestando hasta que sean atendidos por una autoridad.