AMLO da a conocer empresas a las que vergonzosamente se les condonó impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que durante su gobierno se canceló la condonación de impuestos a corporativos e instituciones financieras, entre otros, lo que calificó como una práctica vergonzosa.

«Era vergüenza que los bancos no pagana impuestos y era legal. Existía la condonación de impuestos… eso ya no sucede, porque imagínense qué vergüenza», expresó.

Durante su conferencia matutina, López Obrador destacó que en la lista de grandes deudores que recibían este tipo de privilegios están los bancos, pero un obrero, pequeño comerciante o empresario sí debía cumplir con sus obligaciones tributarias.

Manifestó que banco como Banamex, hoy Citibanamex, se le condonó durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, 10 mil 824 millones de pesos, mientras que con Felipe Calderón 5 mil 24 millones de pesos.

«No hay ningún municipio en el país que tenga este presupuesto», aseguró.

El Presidente también mencionó a Inbursa, a la cual se le condonaron 931 millones de pesos durante el gobierno de Calderón, mientras que con Peña Nieto, 6 mil 413 millones de pesos, es decir, un total de 7 mil 744 millones de pesos.

En tanto, Bancomer, hoy BBVA México, recibió una condonación de 5 millones con Calderón, pero con Peña Nieto, 5 mil 274 millones de pesos, un total de 5 mil 279 millones de pesos.

En la lista presentada, también aparecen los siguientes nombres de empresas:

Grupo Televisa

Cemex

Grupo Carso

ICA

Grupo Salinas

General Motors

Alfa

«Esto ya esto no existe, ya no hay condonación de impuestos. Todo esto es lo que nos ha permitido tener recaudación suficiente, no endeudar al país y que este dinero llegue al pueblo y a la gente», finalizó.