domingo, octubre 12, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home Cámaras de Comercio

IMSS exhorta a legisladores para que aceleren para retrasar la reforma del outsourcing

Hora25 by Hora25
julio 28, 2021
in Cámaras de Comercio, Diputados, Economía, Empresas, Estados, Fiscal, Gobierno Federal, IMSS, ISSSTE, Legislaturas, Medio Ambiente, Metrópoli, Morena, Nacional, Pemex, Política, Principal, Salud, Seguridad, Sociedad
0
477
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Rebeca Marín

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) llamó a los distintos Grupos Parlamentarios del Congreso de la Unión a alcanzar un acuerdo que permita convocar a un periodo extraordinario de sesiones en el que se vote la ampliación de los plazos de transición de la reforma de outsourcing.

«La modificación al decreto en materia de subcontratación daría certeza jurídica en torno a la implementación de la reforma de subcontratación laboral que entró en vigor el 24 de abril del presente año», señaló el instituto en un comunicado.

Este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó un periodo extraordinario de sesiones, lo que significa que no permitirán que el sector empresarial del outsourcing o subcontratación, tengan la oportunidad de una prórroga por 30 días para regularizar sus actividades laborales y evitar sanciones penales, que por ley tendrán vigencia el próximo 1 de agosto.

Como representantes de los sectores obrero y patronal somos testigos de la voluntad de cumplimiento que ha habido por parte de las empresas involucradas en la implementación de la reforma, así como de los beneficios que ha generado para los trabajadores».

El IMSS señaló que hasta el momento, 2.3 millones de trabajadores han migrado de una empresa prestadora de servicios de personal a un patrón real, incrementando en 12% su salario base de cotización al pasar de 472.5 a 529.4 pesos por día.

«El tiempo para la adecuación de los esquemas de trabajo ha resultado insuficiente, razón por la cual nos suscribimos a la pertinencia de ampliar los plazos de implementación de la reforma y reiteramos el llamado a la construcción de los acuerdos que sean necesarios para dar certidumbre jurídica a su aplicación», finaliza el organismo.

Horas antes, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó que continúa en conversaciones para reintentar la aprobación de un periodo extraordinario.

«He estado conversando con quienes coordinan los grupos parlamentarios en el Senado, para reintentar la celebración del periodo extraordinario», dijo en su cuenta de Twitter.

El Consejo Técnico del IMSS designó a Juan Carlos Velasco Pérez como Nuevo  Secretario General | Sitio Web "Acercando el IMSS al Ciudadano"

Tags: Fiscal economía nacional política
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post

Senadores avalan a Roberto Salcedo como nuevo titular de la SFP

Hacienda da a conocer la desaparición del FONDEN

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

El pueblo exige soluciones, no excusas: Dalia Mendoza

La lucha en Tláhuac por la vivienda, sigue

octubre 11, 2025
La lucha en Tláhuac por la vivienda, sigue

El pueblo exige soluciones, no excusas: Dalia Mendoza

octubre 11, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25