viernes, octubre 3, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home AMLO

Inician las pruebas del Tren Interurbano “El Insurgente” para que llegue a Santa Fe

Ferrocarril Edomex

Hora25 by Hora25
febrero 27, 2024
in AMLO, EdoMex, Ferrocarriles, Gobernadores, Gobierno Federal
0
El costo real total del Tren Maya superará el medio billón de pesos durante 2024: IMCO
479
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Rebeca Marín

Parecería que el Tren Interurbano México- Toluca “El Insurgente” nunca se acabaría de construir y a pesar de que ha habido diversos accidentes durante su construcción, todo parece indicar que ya está casi listo para arrancar.

Pues recientemente se viralizó por redes sociales cómo están realizando pruebas del tren el cual iba muy despacio, para ver como corre el tren sobre esas vías y si no hay ninguna falla.

Este tren dará servicio a 230 mil personas usuarias al día, tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y contará con 7 estaciones (2 terminales y 5 intermedias); tendrá una distancia de 17 kilómetros.

De acuerdo a la información este tren tendrá como benefició la reducción de 90 minutos de viaje redondo México-Toluca.

La obra fue anunciada por el expresidente Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre del 2012; el 7 de julio de 2014 inició formalmente la obra y de acuerdo al proyecto este debería haberse concluido antes de 2017.

Pero ante la inconformidad de los vecinos se pauso la obra, posteriormente fue proyecto fue retomado durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Pero la obra tuvo sobrecostos de $42,720 millones de pesos en 2015 a $73.72 mil millones de pesos en 2019.

De acuerdo a la información el tren tendrá una velocidad estándar de 90 km/h y velocidad máxima 160 km/h; por lo que cada convoy o tren estará conformado por 5 coches.

Las primeras estaciones que fueron inauguradas el 15 de septiembre de 2023 antes de que terminara su mandato el exgobernador del Edomex Alfredo Del Mazo, fueron el tramo Toluca- Lerma.

Por lo que las personas ya se encuentran ansiosas de la inauguración de las últimas 3 estaciones que permitirán concluir el recorrido.

De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador esta obra quedará completa en marzo, pero no sabemos si es a principios, mediados o a finales del mes.

La primera estación será la de Observatorio o la de Zinacantepec dependiendo a donde vayas:

Zinacantepec

Pino Suárez

Tecnológico (aeropuerto)

Lerma

Santa Fe

Vasco de Quiroga

Observatorio

Tags: Edomex. politicaFerrocarriles
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post
La Secretaría de Obras optimizará el presupuesto para la Red Vial Primaria

Acuerdo entre Uber y VEMO beneficiara a socios conductores

SPARVP extorsiona a comerciantes de la vía pública, les exige hasta 5 mil pesos a la semana

SPARVP extorsiona a comerciantes de la vía pública, les exige hasta 5 mil pesos a la semana

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

El impacto de la corrupción del 5% del PIB, es un recordatorio de la urgencia por redoblar la lucha en su contr a: ICC

ICC México alerta sobre riesgos de la reforma a la Ley Aduanera y propone una agenda de modernización equilibrada

octubre 3, 2025
Antorchistas acudirán a Palacio Nacional; solicitarán intervención de la Presidenta de la República

Antorchistas acudirán a Palacio Nacional; solicitarán intervención de la Presidenta de la República

octubre 3, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25