Juan Martínez Navarro amenaza y amedrenta a los vecinos de la Colonia, Joyas de San Lorenzo en la Alcaldía Iztapalapa diciendo que el es el que da las viviendas y que gracias a él tienen casa y los amenaza de muerte para que hagan lo que el quiere.
Pese a que han acudido con la jefa de gobierno, Clara Brugada y la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz y a Palacio Nacionl a solicitar audiencia con la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, no los han queriodo recibir, ya que la gente vive con miedo por este tipo de personas les pedimos de su ayuda urgente y no pueden salir de sus viviendas porque esta persona los ve nos amenaza y urgen que los ayuden
Como se recordará, el 20 de octubre de 2017, el entonces Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la ceremonia de inicio de los trabajos de desmantelamiento del Campamento Telecomunicaciones, establecido desde hace trece años en la delegación Iztapalapa.
A partir de ese momento, 212 familias que habitaban bajo condiciones precarias en el campamento recibirán ayuda de renta mensual, por parte del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, en tanto concluyen los trabajos de edificación de dos conjuntos habitacionales, en los que estas familias tendrán una vivienda que les permitirá acceder a una mejor calidad de vida.
El primer conjunto habitacional está el ubicado en Germanio No. 36, en la colonia Paraje San Juan Cerro. El segundo es el localizado en Eugenio Girón No. 17, en la colonia Paraje San Juan. Ambos en la delegación Iztapalapa. Las viviendas que se construirán contarán con dos recámaras, estancia-comedor, cocina, y baño completo. Además, estuvieron equipadas con dispositivos sustentables que permitirán a las familias beneficiadas ahorros de hasta el 30% en el consumo de agua, gas y luz.
Después del retiro del campamento, la zona fue intervenida para que el espacio quedara en condiciones benéficas para las personas que viven en la zona.
El entonces, el Director General del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, (INVI) Ing. Raymundo Collins Flores, reiteró que el retiro de este campamento se dio gracias a las instrucciones y al trabajo realizado por Mancera
Actualmente Collins Flores es prófugo de la justicia, por desvio de recursos, pero actualmente disfruta de un amparo resuelto a favor de él y del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en agosto de 2024
Collins, quien también fue secretario de Seguridad Pública en 2018, fue imputado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por dicho delito.
“En efecto, según se advierte del acto reclamado, debido a la conducta imputada al tercero interesado, el instituto quejoso se obligó a cubrir $75,000,000.00 (setenta y cinco millones de pesos 00/100 moneda nacional) por el inmueble adquirido en su nombre; por lo que es inconcuso que su patrimonio se vio comprometido con dicho acto jurídico, al tratarse de un ente con personalidad jurídica y patrimonio propio con el cual se liquidan ese tipo de obligaciones, de ahí que los hechos investigados son susceptibles de generar daño económico”, señala el Amparo Directo 104/2020.
El INVI promovió un amparo directo contra la sentencia del juez de control que declaró prescrito el delito. Sin embargo, en 2021 la Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX amparó al INVI al reconocerlo como víctima, ya que la institución alegó que no fue llamado al juicio por lo que se le impidió “ofertar datos de prueba y tener un verdadero acceso a la justicia”.
Actualmente, Martínez Navarro sigue amenazando a los habitantes de Joyas de San Lorenzo por condicionarles el agua, porque les quiere cobrar por un servicio que proporciona el gobierno de la CDMX siendo que a veces los mismos vecinos denuncian que el suministro del agua no llega regularmente.
Aunque Martínez Navarro, siempre se ostenta como empleado del gobierno de la CDMX, es totalmente falso, porque se cree influyente por tener contactos en Morena, pero realmente es un estafador que se dedica a robarles a las personas más vulnerables los pocos recursos con los que cuenta, prometiéndoles una vivienda digna y al final no de las da nada.
Discussion about this post