Comerciantes no asalariados celebran misa a San Pafnucio y a la Virgen de la Merced

Martín Aguilar

Comerciantes no asalariados del Centro Histórico de la Ciudad de México celebraron una misa a San Pafnucio y a la Virgen de la Merced en su día en el Templo de Santa Inés, organizado por el dirigente de la agrupación, Mayolo Juan Martínez.

Cerca de las 12 del día en el Templo de Santa Inés que se ubica en las calles de Academia y Moneda, inició la celebración eucarística en agradecimiento por las ventas que han tenido y por estar bien de salud, pese a que por la pandemia, que inició desde febrero de 2020, sus ventas fueron mermadas y tuvieron muchas pérdidas, por lo que apenas se están recuperando.

Sin dejar de mencionar que por los operativos que han efectuado en los últimos meses los inspectores de vía pública, algunos comerciantes han sido víctimas de persecución y de amenazas, por lo que también les ha sido decomisado sus mercancías, sin que les sean devueltas.

La misa también fue para pedir que no se apruebe la reforma a la Ley del Fomento del Comercio Informal de la senadora morenista, María Soledad Luévano que busca prohibir el comercio informal en el país, esto pese a que la mayoría de la población que no tiene un trabajo fijo, logra subsistir gracias a él.

Aunque ya se turnó a comisiones en el Senado de la República, se espera que en los próximos días se eleve al pleno para su aprobación, siendo que si se logra su aceptación, afectaría a muchas personas a nivel nacional, que dependen de esta noble actividad.