Hora25
miércoles, marzo 29, 2023
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Seguridad
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Seguridad
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home Alcaldías

Se sigue fortaleciendo la transparencia y la legalidad en el Edomex: Del Mazo

Hora25 by Hora25
agosto 12, 2021
in Alcaldías, CDMX, Comisión de Derechos Humanos, Cultura, Diputados, Economía, EdoMex, Educación, Empresas, Estados, Gobierno Federal, INAI, Legislaturas, Medio Ambiente, Metrópoli, Política, PRI, Salud, Seguridad, Sociedad
0
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Martín Aguilar

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que en el Estado de México se trabaja para seguir fortaleciendo la cultura de la transparencia, la legalidad y consolidar una política de rendición de cuentas, y puntualizó que las libertades de información, de expresión y de prensa son derechos que alientan la diversidad, fortalecen el diálogo ciudadano, y permiten tomar decisiones racionales con beneficio social.

Al presenciar el Informe de Gestión del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM) 2021, Del Mazo Maza indicó que la rendición de cuentas es palanca del desarrollo, contribuye al cumplimiento de los derechos de las familias y construye puentes de confianza social al responder a la exigencia de combatir la corrupción, en todos los frentes.

«De la mano con el Gobierno de México, con los Poderes Legislativo y Judicial, y con los ayuntamientos y la sociedad civil, el Estado de México seguirá fortaleciendo la cultura de la transparencia y consolidando la política institucional de la rendición de cuentas.

“Con el respaldo de instituciones como el INFOEM responderemos con resultados a estos desafíos, y daremos a las familias mexiquenses las oportunidades a las que aspiran, y el bienestar que les corresponde», enfatizó.

Ante un foro integrado por comisionados del Pleno del INFOEM, representantes de organismos autónomos, de la sociedad civil, integrantes del Gabinete Legal del Gobierno del estado y legisladores, el mandatario mexiquense felicitó a Zulema Martínez Sánchez, Presidenta del INFOEM, porque en los cuatro años al frente de este organismo impulsó la rendición de cuentas como una práctica cotidiana, que moderniza la administración estatal y fortalece el empoderamiento ciudadano, además consideró a este organismo como un referente nacional en materia de transparencia, y subrayó su importancia en el fortalecimiento de las instituciones.

Entre los logros en este instituto, Alfredo Del Mazo destacó la certificación en materia de acceso a la información pública, única en el país, establecida como obligación de Ley para los Titulares de las Unidades de Transparencia en Poderes Estatales y organismos administrativos; el sistema SAIMEX, referente nacional en materia de acceso a la información; y el SARCOEM, reconocido internacionalmente como uno de los mejores sistemas para la privacidad y la protección de datos personales.

Subrayó que, en los últimos años, el Instituto ha dado prioridad a la construcción de una cultura de la transparencia entre la sociedad mexiquense, y es el único en México que cuenta con un Programa Estatal y Municipal de Protección de Datos Personales, diseñado en favor del ejercicio a la privacidad, mientras que, por medio de la capacitación en línea, además de promover la protección de datos, impulsa la cultura de la tolerancia, el diálogo y la paz.

«El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México impulsa la rendición de cuentas como una práctica cotidiana, que moderniza la administración estatal y fortalece el empoderamiento ciudadano. Un reconocimiento a la Presidenta y también a las y los comisionados de este instituto, y a su equipo de colaboradores, que han destacado al Instituto del Estado de México como un referente a nivel nacional, con entrega, con trabajo, con dedicación han hecho del servicio público un medio de transformación social, y del Estado de México un líder nacional en transparencia», reconoció el Gobernador.

EDOMEX

Tags: edomexFiscal economía nacional políticaINAI
ShareTweetPin
Hora25

Hora25

Next Post

La Barriada/Martín Aguilar/La misma gata, pero revolcada

Es mentira que no quiera colaborar en el caso de la Estafa Maestra: Robles

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

CDMX obtiene mención honorífica en XXII Encuentro Nacional de Teatro

CDMX obtiene mención honorífica en XXII Encuentro Nacional de Teatro

marzo 28, 2023
Grandes hoteles se quieren instalar en México, gracias al Tianguis Turístico: Sedeco

Grandes hoteles se quieren instalar en México, gracias al Tianguis Turístico: Sedeco

marzo 28, 2023
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Seguridad
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Cultura

© 2021 Hora25