domingo, octubre 12, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home Alcaldías

Miguel Hidalgo cierra el año a la baja en delitos dolosos: Tabe

CDMX Alcaldías

Hora25 by Hora25
diciembre 29, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso de la CDMX, Dependencias de gobierno, Seguridad, SSC
0
Tabe advierte cero impunidad a quienes quebranten sellos en la Miguel Hidalgo
477
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Martín Aguilar

De acuerdo con el alcalde Mauricio Tabe, Miguel Hidalgo es más segura que el año pasado y mucho más que hace tres, pues mientras anteriormente se registraron 5 mil 946 delitos de octubre de 2018 a noviembre de 2020, ahora, en el mismo periodo de 2021-2023 se registraron menos de la mitad, esto es 2 mil 607 ilícitos de este tipo.

En ese sentido, precisó que el gobierno actual de Miguel Hidalgo cierra el 2023 con una reducción del 56 por ciento en los delitos de alto impacto, en comparación con los primeros 26 meses de gobierno de la pasada administración.

El alcalde destacó que los delitos de alto impacto también tuvieron una disminución del 12 por ciento durante 2023, en contraste con el 2022.

Describió que los delitos en donde se presentó la mayor reducción fue en el robo a casa habitación, robo a transeúnte, a negocio, de vehículo, entre otros

Tabe recordó que, para llegar a estos números, el gobierno de Miguel Hidalgo implementa la estrategia de BlindarMH, que consiste en triplicar el estado de fuerza de la Policía Auxiliar en la demarcación y la adquisición de más vehículos para la vigilancia de las colonias.

Asimismo, añadió, también se pusieron en marcha operativos como el Centinela, Escarcha, Cobalto, Eclipse y ResidenteMH, tomando en cuenta los reportes de delitos que cada semana se obtienen en el Gabinete de Seguridad de Miguel Hidalgo.

Aunado a esto, también recapituló los operativos conjuntos que se hacen con las alcaldías y municipios aledaños a esta demarcación, con el objetivo de blindar las fronteras y evitar que la delincuencia evada la ley.

Empero, añadió que además de aumentar el presupuesto en materia de seguridad como nunca antes se hizo, también se invierte en el mejoramiento de espacios públicos, parques y plazas, pues de esta manera se inhibe también la comisión de delitos.

Dijo que se recuperaron 17 módulos de seguridad y se construyó uno más, lo que aumentó la presencia policial en distintas zonas y se reforzó el vínculo entre las y los vecinos con la Policía.

Mauricio Tabe agregó que, durante la administración pasada, Miguel Hidalgo ocupaba el cuarto lugar entre las alcaldías más inseguras de la Ciudad de México, mientras que con el actual gobierno, ahora es la tercera demarcación más segura de las 16 que existen, según el INEGI.

Tags: Alcaldías. CDMX
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post
Diputados locales aprueban Presupuesto de Egresos 2024; se incrementan recursos para alcaldías

PAN exige sancionar a alcaldes de Morena para evitar que acudan a actos políticos en horas laborables

Presentan anteproyecto para la construcción de la línea 12 del Trolebús que será de Taxqueña a Perisur

Protección civil ya cuenta con un diagnostico sobre los daños ocasionados por los microsismos: Batres

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

El pueblo exige soluciones, no excusas: Dalia Mendoza

La lucha en Tláhuac por la vivienda, sigue

octubre 11, 2025
La lucha en Tláhuac por la vivienda, sigue

El pueblo exige soluciones, no excusas: Dalia Mendoza

octubre 11, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25