A pesar de todo, ganamos de buena manera y sin trampas: Acosta Ruiz

Martín Aguilar

Tras una nueva apertura de casillas, se rectificó el triunfo de José Carlos Acosta Ruiz de Morena como alcalde reelecto de Xochimilco, sin embargo, el morenista no se dijo completamente ganador.

«Esperamos que no haya otra maniobra por parte del frente y el Tribunal Electoral, porque esta medida es anómala. Una sesión privada, oculta, sin representantes de partidos políticos. No era la tónica ni lo que la ciudadanía pide, tampoco la transparencia. Creemos que el Tribunal en 48 debe informar la resolución de su sentencia» comentó Acosta.

Y es que, para el alcalde de Xochimilco, su triunfo estaba claro desde el día de la elección, aunque la oposición está en su derecho de inconformarse, aunque por las vías de la legalidad.

«Ellos promovieron dos cosas, la apertura de todas las casillas y la nulidad de la elección. Estamos en un supuesto de 1.08 de diferencia. Al hacerse este conteo, terminamos con 1.07, sólo se movió una décima, no influye en el resultado por lo que no aplica para aperturar los demás paquetes»

Además, el alcalde reelecto, aseguró que, pese a lo cerrado de la elección, la gente de Xochimilco confirmó el seguir con Morena al frente de la demarcación.

«Salimos nuevamente con el resultado arriba con más de mil 725 votos. Es la voluntad que se expresó en las urnas e Xochimilco. Nos ratifica con Morena con la alcaldía y esperemos que ya no haya más maniobras del tribunal con tal de ayudar a uno de los competidores. Está el Tribunal Federal Electoral que es otra resolución, que queda a unos y a otros inconformarse en esta resolución» sentenció.