Arrestan a ex diputado de Encuentro Social por abuso sexual en Morelos

El exdiputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), Marcos «N» fue detenido como presunto responsable de violación contra una mujer de 28 años.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó este viernes la orden de aprehensión en contra de Marcos “N” de 37 años de edad, quien fue detenido en calle Río Balsas de la colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca.

En conferencia, el fiscal General de Justicia de Morelos, Uriel Carmona Gándara detalló que el 20 de julio del año 2020, se iniciaron los actos de investigación relacionados con la denuncia recibida por una mujer de 28 años de edad, quien señaló al exlegislador Marcos “N” como la persona que habría agredido sexualmente de ella.

Señaló que resultado de las periciales e investigación realizadas, se estableció la responsabilidad de Marcos en los hechos, lo que permitió a la Fiscalía Regional Metropolitana integrar la carpeta de investigación y obtener una orden de aprehensión en su contra.

Marcos “N” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para su certificación médica y puesta a disposición de la autoridad requirente.