CFE Telecomunicaciones quiere un presupuesto de 66.5% mayor que este año

Rebeca Marín

La empresa pública que tiene como objetivo conectar a todo México, CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, tendría un presupuesto 66.5% mayor en 2022, respecto al que le asignó el gobierno federal para este año.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, la compañía que fue creada hace casi dos años para llevar conectividad a sitios remotos del país recibiría 3,309.6 millones de pesos para operar el próximo año.

Este monto es significativamente mayor a los 1,987 millones que le fueron asignados para 2021. Un año antes, CFE Telecomunicaciones recibió 1,095 millones de pesos.

Con este monto total propuesto por el gobierno federal, la empresa “desarrollará infraestructura de radiodifusión, instalará internet inalámbrico de banda ancha en todo el país, desarrollará sistemas informáticos para la automatización de los procesos operativos de la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE), y maximizará el uso de las capacidades de la Red Nacional de Fibra Óptica y la infraestructura activa y pasiva de la empresa”, explica el documento.

image.png