Del Mazo entrega tarjetas rosas a mujeres en 22 municipios

Martín Aguilar

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó tarjetas del programa Familias Fuertes Salario Rosa, a mujeres de al menos 22 municipios de la entidad, entre ellos, Almoloya del Río, Villa de Allende, Amanalco, Calimaya, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Joquicinco y Malinalco, entre otros.

En el municipio de Villa de Allende, el mandatario mexiquense destacó que a lo largo de la administración, poco más de más de 411 mil mujeres, de los 125 municipios han sido beneficiadas con este programa, que tiene como propósito reconocer el trabajo y empeño que realizan las mujeres mexiquenses todos los días.

Durante el evento, en el que también se entregaron apoyos a mujeres de Ocuilan, Otzoloapan, Rayón, San Antonio La Isla, San Simón de Guerrero, Tenancingo, Temascaltepec, Tenancingo, Tenango del Valle, Texcatitlán, Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa Victoria, Villa de Allende y Zumpahuacan, señaló que tan sólo en esta ocasión más de 6 mil 200 mujeres recibieron, por primera vez este programa.

Además, destacó que ante la pandemia de covid-19, el Salario Rosa representa un soporte económico para las familias, sobre todo, ante la serie de dificultades económicas que ha traído.

“Hoy más que nunca que estamos viviendo épocas complicadas por la pandemia, pues todavía sirve más este programa porque es una época en donde se han perdido muchos trabajos, se han cerrado comercios negocios y ha sido épocas complicadas”.

A más de año y medio de la actual contingencia sanitaria, añadió, el programa apoya la economía de las mujeres y las familias, pues ellas están pendientes de las necesidades, administrándolo de la mejor manera posible.

Este esquema, precisó, es el más importante de la gestión, pues además de brindar el apoyo económico a las mujeres, les ofrece capacitación en distintos rubros.

“Hoy ustedes van a contar con este apoyo y algo muy importante es un apoyo que no es para una sola ocasión van contar de manera permanente con el Salario Rosa, para que lo invierta en lo ustedes deseen”.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que con el Salario Rosa se cumple con lo planteado en la Agenda 2030, pues además de realizar una dispersión de recursos, permite desarrollar las capacidades de las beneficiarias e indicó que se cuenta con 25 cursos, mismos que se podrán en marcha en cuanto la pandemia por covid-19 lo permita.

Imagen